ESENCI@L

Junto a su hermana Jéssica Expósito y el equipo de XT29

José Expósito asume la dirección técnica del Club Bonasport

José Expósito XT29 Club Bonasport

José Expósito ha llegado a participar hasta en la televisión de Ucrania, en el programa 'Cambio radical'.

(21-4-2017). El prestigioso entrenador, que ya daba clases de su método en el centro desde hace dos años, se incorpora junto a su hermana Jessica Expósito y el equipo de XT29 para potenciar la oferta deportiva del gimnasio premium de Barcelona.

Hace dos años que la cadena dirigida por Eduard Cabré llamó al prestigioso entrenador José Expósito para introducir su método XT29 en el centro deportivo y ser su imagen para el entrenamiento HIIT. Montaron una sala que en España solamente está disponible en dicho club y, según explica el propio expósito, “fue un boom, la clases estaban llenas, mucha gente empezó a trabajar con nosotros y hasta traje la televisión al gimnasio, ya que vinieron a grabar para el programa Tips de Televisión Española”.

Dos años después, la marcha del ya ex director técnico de Bonasport, Xavi Giménez, a Technogym, dejó una vacante que ahora suplirá José Expósito junto a su hermana Jéssica Expósito y su equipo de XT29.

Potenciar la oferta deportiva y de clases

Preguntado por el principal objetivo en este nuevo puesto, Expósito comenta que será “potenciar todas las actividades, la interacción entre la diferente oferta deportiva de que dispone el centro y traer a monitores reconocidos a nivel mundial”.

Por un lado, el presenter internacional ha incrementado el ritmo y la oferta de actividades dirigidas, con más clases a partir de las 18h para fomentar que las familias y los jóvenes acudan al gimnasio, ya que Bonasport “es un club familiar que permite la entrada de menores de 18 años al centro, siendo una ventaja competitiva respecto a otros”. Actualmente, Bonasport abre de 07:00h a 23:00h y tras dos meses de trabajo de José Expósito ya dispone de clases dirigidas -Les Mills, Zumba, dance, aerobic, step, spinning, etc- de 08:00h a 22:00h.

“Club Bonasport consta de excelentes instalaciones, vistas a Barcelona, la mejor maquinaria, una limpieza impoluta… en este aspecto es un gimnasio perfecto y ahora mi objetivo es que las actividades complementen igual de bien”, añade Expósito. “Con buenos profesores, actividades para niños y clases a todas horas que permitan traer al hijo/a al mismo tiempo que su padre/madre realizan otra actividad o incluso la misma”, concluye.

Por otro lado, han creado y registrado junto al tenista Manolo Orantes -técnico también del gimnasio premium de Barcelona- un método con el XT29 fusionado con el tenis que venderán a nivel mundial; quiere realizar actividades en el exterior; y organizar masterclass con todos los monitores. “El objetivo es que el socio esté muy contento”, sentencia José Expósito.

José Expósito y XT29

José Expósito tiene 25 años de experiencia en el sector del fitness. Empezó en Spinning siendo uno de los pioneros e impartiendo el primer curso de larga duración con Orthos. Lo que le llevó a la fama como entrenador, sin embargo, fue la oportunidad de entrar en televisión en programas como Hotel Glam u Operación Triunfo, además de crear junto a su hermana Jéssica Expósito el método Batuca, con el que vendieron cuatro millones de DVD.

Los hermanos vendieron su parte de Batuca y se fueron a vivir a Miami, donde empezaron a entrenar a famosos y deportistas de élite con un método creado por ellos llamado XT29. “Eran 29 ejercicios, en 29 minutos durante 29 días, un programa exprés de acondicionamiento para actores que tenían que hacer una película concreta o para pretemporadas de deportistas”, explica Expósito, quien añade que “actualmente el método ha evolucionado e incluye bajo el paraguas XT29 varias disciplinas relacionadas con los niños, el yoga o tai-chi, la lucha, etc; y está presente en 12 países que incluyen Estados Unidos o Japón”.

Actualmente, José y Jéssica Expósito son presenters internacionales en los cinco continentes, auténticos “influencers” del fitness con miles de seguidores en redes sociales; y se dedican a implementar y mejorar su método, además de abrir y levantar clubs deportivos en todo el mundo. Trabajos que compaginarán, tal y como dicen, “con mucho esfuerzo, ganas y orgullo”, con el de la dirección técnica de Bonasport.


No hay comentarios

Añade el tuyo