ESENCI@L

Declaraciones de Luís Seijo, international manager de Bonpilates

“La asignatura pendiente del Pilates es su difusión popular”

Luís Seijo es el International Manager de Bonpilates.

(17-6-2013). Para el responsable internacional de la empresa especializada en maquinaria para Pilates Bonpilates, Luís Seijo, el Pilates “es una disciplina en crecimiento y con mucho potencial de expansión” aunque “se ha topado con el freno de la crisis”. Y aboga por “abrir la disciplina a nuevos grupos de la sociedad” y hacerla “más popular” para incrementar su desarrollo.

Aunque el Pilates se ha consolidado como una disciplina fuerte dentro del fitness, en opinión de Luis Seijo, “le queda aún mucho recorrido por delante y mucho público objetivo por atraer”. Pero para ello, el responsable de Bonpilates cree necesario invertir más recursos en la difusión de la disciplina, para así contrarrestar los efectos de la crisis.

“La crisis económica ha frenado el desarrollo del Pilates y para que siga creciendo es necesario dar la disciplina a conocer entre el público general”. Algo que Seijo admite que se ha intentado desde el sector “múltiples veces, pero por alguna razón las iniciativas de difusión no cuajan. Hay una asignatura pendiente a nivel de gremio, que es explicar bien a la sociedad qué es el Pilates y en qué puede ayudar”.

Nuevos nichos de mercado
Otra manera de explotar el potencial del Pilates y que, según Seijo, ya están adoptando varios centros especializados, es la apertura del Pilates a nichos específicos de la población. “El aumento de la competencia y la reducción de los márgenes está llevando a los centros a diversificar las actividades, introducir más variedad y diferenciarse de la competencia enfocando el Pilates a grupos especiales de la población como atletas de deportes de resistencia, recuperación y rehabilitación, niños, embarazadas y población mayor”.

Pilates, un ente separado
Para Seijo, el gremio del Pilates está padeciendo los embistes de una creciente competencia, motivada por “la continua apertura de centros que ven en el Pilates una oportunidad clara de negocio, la tendencia de algunos monitores a independizarse y robarse clientes entre unos y otros, y la irrupción de intrusitas, instructores que en muchos casos han dado un curso básico y se venden como profesionales, dando una imagen incompleta de la disciplina”.

A lo que se debe sumar, la oferta de centros deportivos multidisciplinares, que también apuestan por esta disciplina. Una iniciativa que Seijo ve con buenos ojos, siempre que “el Pilates se trate como un ente separado de las demás disciplinas” porque de lo contrario, añade, “es muy difícil rentabilizar la actividad”.

Futuro próspero
Aun así, Seijo prevé un buen futuro para el Pilates en España, condicionado por “cómo se gestione la actividad a nivel colectivo y cómo se dé a conocer entre la sociedad”. Aunque asegura que “no se perderá ni dejará de estar de moda, sino que se convertirá en un clásico y permanecerá en el tiempo”.

Crecimiento internacional
Por su parte, la empresa especializada en maquinaria para Pilates Bonpilates, ha iniciado 2013 “de forma estable, compensando el descenso de las ventas en España a causa del cierre de centros por la crisis y el consiguiente aumento de la venta de maquinaria de segunda mano, con la apertura de nuevos mercados internacionales”, según apunta Seijo. “Se está empezando a introducir el Pilates en países del Este, en Asia y sobre todo en China, donde se está generando el interés que surgió en España hace 10 años”, añade.

A nivel comercial, la marca se encuentra introduciendo en el mercado sus novedades para este 2013, entre las que destacan una silla grupal, soluciones para la fisioterapia y Spine Corrector, que Seijo asegura estar “teniendo una buena acogida en el mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo