ESENCI@L

En sus instalaciones de Huelva

La cadena de gimnasios O2 Centro Wellness introduce la cámara de hipoxia

(17-6-2013). El gimnasio O2 Centro Wellnes de Huelva es el primero de la cadena que contará con una cámara de hipoxia, un método innovador de la fusión entre la medicina y el entrenamiento deportivo, que trata de reportar los beneficios de la exposición a la altitud. Según la cadena de gimnasios, “ahora hay que medir el impacto y valorar si se trasladará en un futuro a otros gimnasios de O2 Centro Wellness”. La cadena cuenta con catorce centros, todo ellos en España, y, de momento, “no hay previstas nuevas aperturas para este año”.

La introducción de la cámara de hipoxia en el centro de O2 Centro Wellnes de Huelva es “un proyecto que ha surgido a nivel local con la empresa Hypoxi-Tech de Huelva. Al coincidir en la misma ciudad, hemos comenzado en este centro”, según la empresa.

Para dar a conocer este nuevo servicio, durante todo el mes de junio, O2 Centro Wellness invita, bajo cita previa, a todos sus socios para que practiquen el deporte ‘en altura’ dentro de sus instalaciones bajo la supervisión de un entrenador personal.

El nuevo servicio, que entra en funcionamiento coincidiendo con el 8º Aniversario del O2 Centro Wellness de Huelva, supone un primer paso. “Ahora hay que medir el impacto y valorar si se trasladará en un futuro a otros gimnasios de O2 Centro Wellness”.

La cadena cuenta con catorce centros, todo ellos en España: Huelva, Sevilla, Granada, Málaga, Marbella, Elche, Alicante, Valencia (Ademuz), Madrid (Sexta Avenida, Plenilunio, Don Ramón de la Cruz y Manuel Becerra), Barcelona (Pedralbes) y Girona, y, de momento, “no hay previstas nuevas aperturas para este año”.

La Hipoxia
La Hipoxia es una técnica originaria de la antigua Unión Soviética en los años 80, donde se utilizó para preparar pilotos de combate y astronautas. Actualmente ha evolucionado hasta llegar al ámbito de la salud. En esencia, consiste en aspirar cíclica y alternativamente aire con baja concentración de oxígeno, simulando con ello una altitud determinada (desde los 0 metros o nivel del mar hasta los 6.800 metros de altitud). Las sesiones duran como promedio 60 minutos, y se somete al organismo a 6-10 ciclos de hipoxia en cada sesión de entrenamiento.

Más novedades en la cadena de gimnasios
Según la cadena O2 Centro Wellness está introduciendo otras novedades en sus centros. Se están introduciendo clases de “ciclo indoor con video proyección, clases de Zumba, CrossFit, Abdominales Hipopresivos, Elongación Muscular y el lanzamiento del Club de Corredores. Las novedades las estamos ampliando a aquellos centros donde no se ofrecían hasta ahora”.

Asimismo, “se utilizan las últimas técnicas con entrenadores personales y se ha incluido a los fisioterapeutas en la Sala Fitness para que haya una mayor interacción con los socios. También se han creado los servicios de nutrición y shiatsu y hemos ampliado nuestro Beauty Center con nueva aparatología modeladora y reductora con los sistemas Ciclón y Crioshape”.

Otras novedades que la cadena está valorando introducir en los centros deportivos “es la posibilidad de implantar rocódromos en algunos centros. En Granada por ejemplo, ya existe. También, como evento, hemos recuperado una de nuestras acciones más importantes, que es la Carrera de la Salud, y que se realizará en Madrid en el mes de octubre”.


No hay comentarios

Añade el tuyo