Quantcast

ESENCI@L

Abrirá sus puertas en julio tras invertir 14 millones

Las autoridades visitan el Viding Fitness Center de Tarragona

Viding Fitness Center Tarragona

De izquierda a derecha: Josep Antón Ferrer, Josep Félix Ballesteros, Jaime Gross y Óscar Peris.

(8-5-2017). El Rector, el Alcalde de Tarragona y el Delegado del Gobierno visitan las instalaciones del nuevo centro deportivo, que abrirá sus puertas en julio tras una inversión de 14 millones de euros.

Josep Antón Ferrer, Rector de la Universidad Rovira i Virgili, y Jaime Gross, Director General del Grupo Viding, han recibido al Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y al Delegado del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, Óscar Peris, en un encuentro en el que se realizó una visita a las instalaciones del nuevo Complex Sant Jordi.

En declaraciones a medios de comunicación, el Rector añadió que el acuerdo entre Viding y la Universidad es un “ejemplo de colaboración público-privada”, y destacó que es muy importante particularmente para la Rovira i Virgili ya que este centro de estudios no dispone de instalaciones deportivas.

Residencia

El complejo integra un centro deportivo y una residencia para posgrados, profesores e investigadores, con 80 habitaciones (aforo máximo de 160 personas) y una plaza pública, que será el núcleo del complejo. El Rector de la Universidad Rovira i Virgili ha expresado que “la residencia es una manera de atraer más estudiantes en la línea de la internacionalización de la Universidad”.

El Complex Sant Jordi nace de un proyecto impulsado por la Universidad Rovira i Virgili y desarrollado por el Grupo Viding, como ganador del concurso de dicha Universidad. La inversión realizada asciende a más de 14 millones de euros y se prevé un impacto tangible en la ciudad de Tarragona, con la creación de más de 70 puestos de trabajo.

Con más de 1.200 inscritos a dos meses de la apertura del centro deportivo, ha explicado el Director General del Grupo Viding que “para nosotros es un orgullo haber obtenido esta concesión y que a finales de año esperamos tener 6.500 abonados”.

Centro deportivo

El complejo, que se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Tarragona, cuenta con unas instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados, que incluirá un espacio de 1.300 metros cuadrados de Sala Fitness, 4 salas de actividades dirigidas con más de 800 metros cuadrados, 4 pistas de pádel, una zona de agua de más de 1.600 metros cuadrados formada por piscina cubierta, piscina de actividades y piscina exterior, una zona termal con spa, sauna y baño turco, solárium, aparcamiento para abonados, un restaurante cafetería y una ludoteca.

DE 15 A 20 CENTROS EN ESPAÑA

El presidente de la compañía, Jaime Gross, ya explicó a CMDsport que tienen previstas más aperturas, de las cuales no anunciarán sus ubicaciones “hasta que estén completamente firmadas”. Añadió que “no sería extraño que para el año 2020, Viding contara en España con entre 10 y 15 centros, algunos de los cuales serán en régimen de concesión y los otros, privados”.

De todos modos, insistió en que “esas cifras no suponen ninguna obligación para la cadena. Si las alcanzamos, perfecto pero tampoco vamos a obsesionarnos por alcanzar ese objetivo, sobre todo porque lo que queremos es que todos los centros que abramos reúnan los estándares de calidad y de rentabilidad que nos hemos fijado”.

Actualmente tienen dos centros deportivos, bajo el régimen de concesión administrativa, en las ciudades de Sevilla y Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo