Quantcast

ESENCI@L

Life Fitness crea la start up DVG para acelerar la digitalización de los gimnasios

Nuevas aproximaciones al gimnasio del futuro

realidad-virtual-icaros

Proyecto de realidad virtual aplicada al entrenamiento de Icaros.

(13-3-2018). Life Fitness crea Digital Ventures Group (DVG), una start up con la que pretende acelerar la adopción de nuevas tecnologías e innovación dentro de la industria mundial del fitness y avanzar hacia el “gimnasio del futuro”.

La tecnología ha irrumpido en el entrenamiento físico a través de innovaciones que van desde el monitoreo biométrico o la programación de ejercicios hasta la realidad virtual y la inteligencia artificial. Siguiendo esta tendencia, Life Fitness se ha propuesto “forjar el camino de la fusión de tecnologías avanzadas con entrenamientos diarios”, a través de la nueva start up Digital Ventures Group (DVG).

Según explica la compañía en un comunicado, el cometido de la recientemente creada DVG se va a centrar en “analizar los datos y las tendencias del mercado para identificar tecnología avanzada e innovaciones de otras industrias y aprovechar esos conocimientos para establecer asociaciones con pioneros que van desde nuevas empresas hasta las grandes firmas de tecnología”. Algunos ejemplos de su trabajo reciente incluyen asociaciones con VirZOOM, un desarrollador de contenido de realidad virtual y tecnología vSports, y Studio, una plataforma de audio-coaching líder. Ambos socios “llevan la tecnología emergente al entorno del gimnasio de una manera única y sostenible, exclusiva del amplio alcance comercial de Life Fitness. El equipo de DVG utiliza enfoques ágiles para construir rápidamente prototipos y evaluar la demanda del mercado y los comentarios de los consumidores”, añade la compañía.

La start up también se ha asociado con la empresa norteamericana TechNexus para buscar, financiar y desarrollar emprendimientos tecnológicos “que agregarán valor a los operadores de clubes de todo el mundo”. TechNexus se centra en ámbitos como el análisis de datos móviles y en la nube, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, AR / VR, IoT y robótica, y, a su vez, aplica los hallazgos en diversas industrias, incluida la actividad física.

“Nuestra industria se encuentra en un punto de inflexión en el que la tecnología se mueve a la vanguardia de cómo las instalaciones de fitness comercializan y evalúan la experiencia de acondicionamiento físico”, dice Jaime Irick, presidente de Life Fitness. “Lo que la industria necesita ahora es la velocidad y el enfoque de una start-up, combinada con los recursos, la base de clientes y la experiencia de Life Fitness. En esa intersección está DVG. Dirigirá la visión del gimnasio del futuro”.

Cada asociación e inversión calculada por DVG busca abordar los puntos débiles de los gimnasios y crear nuevas fuentes de ingresos para los clientes de Life Fitness. El grupo estará dirigido por el vicepresidente de soluciones digitales de Life Fitness, Jason Worthy. “Hemos formado un impresionante equipo de innovadores, especialistas en experiencia digital, desarrolladores de software y expertos en negocios de fitness que toman las mejores partes de nuestros equipos e integramos con tecnología de vanguardia y tendencias de fitness”, afirma Worthy. “Estamos obteniendo datos de entrenamientos para desbloquear ideas comerciales y recomendaciones de entrenamiento para ayudar a impulsar los resultados del operador y del deportista”.


No hay comentarios

Añade el tuyo