ESENCI@L

La marca demanda “mayor unidad” en el sector

Life Fitness: “El mercado español del fitness está segmentado y desorientado”

La plataforma Synergy 360 sigue cosechando éxitos en este 2013, según Life Fitness.

(3-6-2013). En opinión de Gustavo Rubio, director de marketing de Life Fitness, “que este año se celebren en España tres ferias de fitness con características similares, y que por el momento las celebradas no hayan cubierto las expectativas, es un reflejo del estado en el que se encuentra el mercado español del fitness” y demanda “una mayor unidad por parte de todos los agentes que intervienen en el sector”.

“Como fabricantes nos gustaría que existiera más quórum en el sector. Lo hemos visto con la celebración de dos ferias, que no han cubierto las expectativas y que, en vez de sumar han dividido los intereses y objetivos de todas las empresas implicadas en el mercado. Y aún falta por celebrarse una tercera feria. El mercado está igual: desordenado, segmentado y desorientado”, afirma Gustavo Rubio, quien asegura ver en la gestión y organización del calendario español ferial de fitness de este 2013 un claro ejemplo de la situación que atraviesa el mercado en España, marcado por “una fuerte polarización y dispersión”.

Es por este motivo que el representante de marketing de Life Fitness considera necesario que “todas las empresas pongan de su parte en crear una mayor unidad, avanzar en una misma dirección y luchar por unos objetivos conjuntos” para permitir al mercado “crecer de una forma más ordenada”. Y, siguiendo con el paralelismo con el calendario ferial, aboga por “crear una única feria en España que integre los intereses de todas las partes”. Pero para ello, “primero se debe definir qué tipo de feria necesita nuestro mercado”.

Avance del low cost
Sobre el futuro del mercado español del fitness, Rubio considera que “el avance del mercado está directamente vinculado a la economía nacional y al paro”, por lo que “es necesario revisar las previsiones casi diariamente”.

Sin embargo, prevé que “la fórmula de gimnasio low cost seguirá creciendo y el resto de centros deberán reformarse y reposicionarse, o bien reformulándose con un servicio low cost o añadiendo valores”.

Apuesta por el sector hotelero
Respecto a la progresión de Life Fitness en el mercado español, Gustavo Rubio comenta que “hemos cerrado los primeros meses de este 2013 con unos resultados mejores de lo inicialmente planificado, por lo que nos sentimos satisfechos”.

Por segmentos, la línea de home fitness habría reportado mejores resultados en comparación con la línea profesional, según explica Rubio, siendo los productos cardio de gama alta los más demandados.

Por su parte, en el canal profesional, Life Fitness sigue sacando réditos de su plataforma Synergy, renovada en este 2013 con nuevas versiones, y de los equipos cardio con conexión a Internet.

Mientras que en el sector hotelero y turístico, la marca avanza progresivamente, “teniendo en cuenta que es un sector relativamente nuevo para nosotros, pero con un gran potencial. No hay hotel de 4-5 estrellas que no se plantee integrar un gimnasio en sus instalaciones y es uno de los sectores que funciona bien en España. Contamos con una amplia y variada gama para este sector y es una de nuestras principales apuestas”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo