Quantcast

ESENCI@L

El presidente de la Fundación España Activa

Lissavetzky: “Deberían existir rebajas fiscales para los centros deportivos”

Lissavetzky desayuno deportivo europa press

El presidente de la Fundación España Activa marcó las pautas de trabajo de la Fundación España Activa en el 2017.

(16-6-2017). El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, cree que es “sentido común” que si la actividad física reduce costes sanitarios, tenga también rebajas fiscales, especialmente tratándose de algo que “se está haciendo en otros sectores”.

El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky ha sido invitado esta mañana a formar parte de los desayunos que organiza la agencia de noticias Europa Press. Al desayuno han asistido 150 personas vinculadas a la actividad física en todos sus ámbitos (diputados, administraciones, federaciones, medios de comunicación, agentes públicos y privados del sector Fitness, etc.)

Éste es el segundo Desayuno Deportivo de la décima temporada de este foro, que fue inaugurado en 2017 por el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch Salisachs.

Líneas de trabajo España Activa

En su intervención, Jaime Lissavetzky presentó las principales líneas de trabajo de la Fundación para este año que son las siguientes; un programa de género para combatir la inactividad física en mujeres, una campaña de lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil, celebración de un día de la actividad física a nivel nacional (Fitness Day), así como el próximo 20 de junio se presentará el primer informe del observatorio de la Fundación junto con el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, CSIC con el título: Termómetro del sedentarismo en España. Informe sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española.

IVA en los centros deportivos

Ante la pregunta del IVA reducido en otros sectores, uno de los asistentes preguntó del problema de no contar con ello en el sector de los centros deportivos, a lo que Jaime Lissavetzky respondió que “parece de sentido común que si decimos que la actividad física reduce costes sanitarios deberíamos apostar para que existan rebajas fiscales, y más cuando se está haciendo con otros sectores”.

Sedentarismo en España

Durante el desayuno, Lissavetzky dijo que para combatir la inactividad física no hay gorro político y todos los organismos deberían colaborar. De hecho, lanzó una petición al Congreso y al Senado: “Me gustaría una declaración parlamentaria sobre la necesidad de combatir el sedentarismo, porque dos de cada tres españoles son sedentarios, y la cifra está subiendo. Curiosamente, los jóvenes tienen menos actividad física que los adultos”.

Aquí se puede escuchar la intervención de Jaime Lissavetzky:


No hay comentarios

Añade el tuyo