ESENCI@L

El grupo alcanzó los 10 millones de facturación en 2017

Los fondos de inversión llaman a la puerta de la cadena de gimnasios Momo

momo sport

(12-1-2018). La firma madrileña de centros deportivos trabaja en un plan de expansión que será más o menos ambicioso en función de si aceptan las propuestas que tiene sobre la mesa. Independientemente de la inyección de capital, su CEO, Roberto Baeza, avanza que abrirán cuatro nuevos centros y que irán más allá de la comunidad de Madrid.

La cadena madrileña de centros deportivos Momo Sports Club, que opera con clubes propios y concesiones municipales, estudia ganar músculo con la entrada de un fondo de inversión que le permita llevar a cabo un plan de expansión mucha más ambicioso del que inicialmente tienen previsto.

Así lo ha avanzado a CMDSport, el director general de la compañía, Roberto Baeza: “Han llamado a nuestra puerta varios fondos de inversión de capital riesgo y actualmente estamos estudiando su entrada para desarrollar un plan de crecimiento del grupo mucho más agresivo”. La firma tiene varias propuestas sobre la mesa pero todavía no ha tomado una decisión al respecto. Sin embargo, el CEO de Momo Sports Club sí que concreta que resolverán la cuestión con cierta celeridad. Esto significa que antes de que termine el primer semestre de 2018 habrá una resolución.

Ahora bien, independientemente de si se confirma o no la inyección de capital mediante algún fondo de inversión, el grupo madrileño apostará igualmente por la expansión de su negocio, y lo único que puede variar es el ritmo y el volumen del crecimiento. Por el momento, el ejecutivo de Momo expone que contemplan cuatro aperturas para los dos próximos años. La idea es abrir dos clubes este año y dos más en 2019. El grupo madrileño incluso irá más allá de la capital de España: “Vamos a abrir más centros fuera de Madrid, hay posibilidades de salir fuera”, afirma el CEO de la empresa. Una de estas oportunidades se encuentra en Castilla la Mancha donde el propio Baeza confirma que va albergar un gimnasio de la enseña.

El plan de expansión de Momo se va a articular mediante la vía de los centros propios y la de los centros franquiciados. Para ello, han creado un Departamento de Expansión formado por un equipo de profesionales del área financiera, marketing y desarrollo urbanístico. Además, el director general de la empresa expone que cuentan con la ayuda de una empresa especializada en franquicias que les apoya en el proceso de implantación de su concepto de “club deportivo en familia” y en la búsqueda de vías paralelas de ingresos que sumen rentabilidad al proyecto empresarial.

La cadena de instalaciones deportivas nació en 2006 inaugurando su primer club en Alcalá de Henares como una instalación integral para el desarrollo del deporte. Doce años después ya disponen de siete centros (cinco con la marca Momo y otros dos que gestionan y explotan), situados todos ellos en Madrid, y en los que dan servicio a 19.000 abonados con una superficie total de 98.000 metros cuadrados. Este crecimiento les ha llevado a alcanzar una cifra de facturación de 10 millones de euros en 2017.

IMPULSO DE LA LÍNEA CORPORATIVA

A principio de este año Momo se ha hecho cargo de la gestión del centro de fitness que Telefónica tiene en su sede de Las Tablas y que quieren convertir en su centro corporativo de referencia, en una propuesta que buscarán replicar en otros centros empresariales. “Las empresas se están tomando muy en serio el tema de la salud de sus trabajadores y además este tipo de inversiones tienen un retorno muy importante para las compañías”, destaca Baeza.

En el gimnasio corporativo de la empresa de telecomunicaciones han invertido 600.000 euros en diversas obras de mejora y reacondicionamiento de la instalación, rebranding con su imagen y equipamiento. Este proyecto forma parte de la línea ‘Corporate Wellness’, la cual se bautizó a mediados de 2017 con un gimnasio ubicado en el complejo De La Vega Business Park de Arroyo de la Vega –Alcobendas- Madrid, en el que dan servicio a trabajadores de Cisco, Yoigo y Masmovil, entre otros. El CEO de Momo resalta que prevén cerrar nuevos acuerdos dentro de este proyecto ‘Corporate’ para que tenga un volumen de negocio importante dentro del grupo.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo