ESENCI@L

Los retos de la industria, a debate en el FIBO Innovation Tour

El evento fue realizado durante el mes de enero en cuatro ciudades europeas

(6-2-2014). El FIBO Innovation Tour, organizado por FIBO y con la colaboración de EHFA, recaló durante el mes de enero en cuatro ciudades europeas, en las que se abordaron los retos y oportunidades que se presentan para la industria del fitness, siendo la generación de motivación uno de los principales pilares.

El tour visitó las ciudades de Helsinki, Estocolmo, Londres y Warsaw durante el mes de enero, presentando la realidad de los mercados locales y el mercado europeo de fitness, además de presentar nuevos productos y servicios, y discutir sobre los retos y las oportunidades que se abren para el sector y las mejores estrategias para abordarlos.

En las jornadas quedó de manifiesto que el sector del fitness está creciendo en todos los segmentos del precio y que, precisamente este factor, el precio, no es el único elemento que influye en la decisión de los aficionados al fitness. En este sentido, se enfatizó en varias ocasiones en la oportunidad que existe para los centros de fitness de ganar nuevos clientes a través de la calidad de su programa.

En cuanto a la retención de clientes, el foro apuntó a la necesidad de hacer la oferta de los centros más atractiva para crear lazos más fuertes con los miembros de los clubes y motivarles para que entrenen regularmente. Para ello, se hace crucial contar con un staff cualificado y bien orientado.

Asimismo, se presentaron nuevos productos y nuevas soluciones online que se presentan como una herramienta muy atractiva para los clientes.

FIBO y EHFA ya han empezado a organizar las bases del FIBO Innovation Tour 2015, mientras que el próximo evento en el que colaboran ambas organizaciones será el European Health &Fitness Forum que se realizará en Colonia el 2 de abril y la feria FIBO del 3 al 6 de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo