ESENCI@L

Acuerdo hasta el 2019

Madrid no remunicipalizará, por ahora, el Moscardó

centro deportivo municipal moscardó madrid

(20-6-2017). Los trabajadores han estado encerrados para pedir una solución al Ayuntamiento que no implicara su despido y finalmente la alcaldesa prorrogará el convenio con el prestigioso Club de Natación por dos años más, garantizando la continuidad de los 37 empleados.

Medio año después de anunciar que la remunicipalización del Moscardó estaba “muy cerca”, el Ayunamiento de Madrid da marcha atrás sobre el centro deportivo del distrito de Usera, un emblema del deporte madrileño.

Si bien inicialmente la quiebra hizo pensar a Ahora Madrid en remunicipalizar el centro, la alcaldesa presentó un proyecto “para reflotar el oscardó” que consiste en dar continuidad al convenio suscrito entre el consistorio y el Club Natación Moscardó durante dos años más. Este tipo de convenios no podrán prorrogarse, lo que abre la puerta a que, entonces sí, se concrete la remunicipalización del centro o pueda externalizarse, de nuevo, aunque en esta ocasión a través de un concurso con libre concurrencia.

Por otra parte, a pesar de diez años en que no se abonó el canon estipulado, se le perdona la deuda y se abonará al club una subvención anual, calculada en función de la previsión de gastos e ingresos para 2018 y cuyo importe oscilará, según fuentes presentes en las conversaciones, entre los 200.000 y los 300.000 euros (n total, 2,3 millones de euros para una primera reforma)

El acuerdo y la prórroga del convenio permitirá además la continuidad de los 37 trabajadores del Moscardó, afectados durante el último año por un ERTE, del 100% para la mayoría de la plantilla y de un 30% para una parte reducida del personal.


No hay comentarios

Añade el tuyo