Quantcast

ESENCI@L

Cerró sus puertas hace dos años

Málaga reabrirá el centro deportivo de Puerto de la Torre

Puerto de la Torre Málaga

La piscina abandonada del centro deportivo Puerto de la Torre de Málaga.

(26-4-2017). Después de incumplimientos y una amplia deuda, el complejo deportivo municipal cerró sus puertas hace dos años. Ahora, el Ayuntamiento inicia los trámites para adjudicar su gestión con una peculiaridad: no obliga a las empresas a pagar canon económico alguno.

Según informa Málaga Hoy, el Ayuntamiento la ciudad andaluza acaba de activar el procedimiento para encontrar una nueva empresa que se encargue de gestionar el centro deportivo de Puerto de la Torre, cerrado al uso ciudadano desde hace casi dos años.

El cierre tuvo lugar tras el incumplimiento reiterado de las condiciones pactadas en su día y por la deuda acumulada con la Seguridad Social, que obligaron al consistorio a retirarle la concesión administrativa.

Condiciones de la concesión

Ahora, el Ayuntamiento de Málaga saca a concurso la gestión del Puerto de la Torre por un periodo de 20 años y con un valor económico de 12,1 millones de euros durante dicho periodo, que es la previsión de ingresos que obtendría la concesionaria con el pago de los abonos (más de 1.000 previstos) y los curso de natación (más de 600.000 euros). Los gastos estimados rondan los 603.000 euros anuales.

Las empresas tienen hasta el 5 de junio para presentar sus proposiciones que, curiosamente, no están obligadas a presentar canon económico alguno al ayuntamiento, si bien será uno de los elementos a puntuar: 25 puntos a la oferta que presente el mayor canon, así como 25 más por la mejora de instalaciones y equipamientos (10 por las exteriores, 10 por paneles solares y 5 por cambio de iluminación tipo led).

Según el director de Deportes, Luis Verde, no se pide canon “porque el mercado ha cambiado; cuando empezamos con este tipo de concesiones, allá por el año 2010, el momento económico era diferente, con un atractivo muy fuerte; hoy la oferta está más que cubierta”. Además, añade que “la pretensión municipal no es la de ganar dinero, sino que el usuario tenga acceso a la instalación deportiva”.

El privado que se haga con la concesión tendrá libertada para modificar el espacio deportivo ocupado actualmente por las pistas de pádel y ejecutar nuevos espacios deportivos tanto cubiertos como descubiertos en el espacio que hay entre el actual edificio y el pabellón cubierto que se que quiere ejecutar para balonmano.


No hay comentarios

Añade el tuyo