ESENCI@L

La consultora Valgo ultima nuevos estudios sobre el mercado y los gimnasios

Manel Valcarce: “el fitness español vive una gran expansión de efectivos y de creatividad”

valgo manel_valcarce

Manel Valcarce, fundador y director general de la consultora del mercado del fitness, Valgo Investment, califica de "interesante" la carrera por el liderazgo en el segmento low cost, y la expansión de concesiones y centros de proximidad.

(7-8-2017). Manuel Valcarce es el máximo responsable de la consultora Valgo Investment. Hemos hablado con él para conocer su valoración sobre los fenómenos que han destacado más durante la primera mitad de este 2017, así como las inicativas que ultima su compañía para el último tramo de este ejercicio.

Manel Valcarce es el máximo responsable de Valgo Investment, una consultora que en los últimos años, gracias a la calidad de sus estudios e informes, ha ido adquiriendo cada vez mayor proyección, tanto en el mercado español del fitness como en otros mercados internacionales de dicho universo con sus estudios. Valcarcel nos explica cuáles han sido los ítems que, a su entender, más han incidido en el desarrollo del fitness español durante la primera mitad de este 2017.

¿Qué nuevos fenómenos y tendencias ha detectado en el Mercado del fitness en durante la primera mitad de este año?

Sorprende como sigue creciendo el sector y el ritmo de aperturas en general en todos los modelos de negocio. Es interesante la carrera por el liderazgo en el segmento low cost por parte de las principales cadenas, y la expansión de concesiones y centros de proximidad que parece reactivarse concentrándose en los operadores con más capacidad.

Los centros boutique constituyen un fenómeno que, seguramente, eclosionará el próximo 2018

Por otro lado, y viendo claramente la polarización en la oferta, brotan constantemente nuevos estudios de entrenamiento y se observa como los centros boutique se postulan como una opción real de negocio que seguramente eclosionará en 2018.

En cuanto a la concentración de las grandes superfícies y la polarización de las medianas y pequeñas, quizás ambos aspectos no hayan cambiado tanto en este sentido. Sí cambian, sin embargo, las tendencias, las formas y las herramientas. En ese sentido, destacaría las nuevas tecnologías, tanto para la gestión de la instalación como para la del usuario, y, sobretodo, los métodos de entrenamiento, propuestas de producto y servicio con gran influencia del márketing y orientación al cliente, segmentando sus objetivos y necesidades.

Unos cambios que, a priori, considero positivos si están basados en la innovación y diferenciación que genera una competencia cada vez con mayor presión y presencia, siempre que se busquen una mejor y mayor profesionalización de aquello que ofrecemos, teniendo en cuenta al cliente como eje vertebrador de nuestro negocio.

¿Qué estudios prepararán para el ultimo tramo de este 2017?

Continuaremos analizando datos sobre los centros low cost y los centros boutique y, asímismo, tenemos como objetivo publicar el informe de tendencias fitness de España 2018 del que estamos empezando a analizar la información recibida.

Estamos trabajando un informe sobre el perfil del profesional y del consumidor de entrenamiento personal

También estamos trabajando en un informe sobre el perfil del profesional y consumidor del entrenamiento personal.

Tras el verano acabaremos también un ciclo de análisis de las redes sociales de los principales centros fitness del país que nos permita ofrecer información al sector.

¿Puede avanzarnos información sobre alguno o algunos de los citados estudios?

Todavía es pronto para ofrecer información sobre los estudios e informes comentados, la idea es que puedan ir viendo la luz en el último trimestre del año. A pesar de ello, podemos apuntar que ha habido algún cambio en las tendencias fitness nacionales para 2018 en comparación con las registradas en el año 2017, donde la tecnología tiene más protagonismo.

¿Que otras novedades destacaría de Valgo para para los últimos meses de este ejercicio?

Nuestro principal objetivo para los próximos meses es seguir atendiendo la demanda del sector de mejorar la gestión de las empresas y detectar las oportunidades de negocio.

Para ello convocaremos una serie de formaciones específicas tanto presenciales como online que permitan cumplir estos objetivos.

Además continuaremos con nuestros servicios de consultoría, que a los ya convencionales relacionados con el marketing y la gestión, ofreceremos otros más específicos con las nuevas tendencias en transformación digital e implantación tecnologócia, desarrollo de experiencia del cliente y definición del customer journey.


No hay comentarios

Añade el tuyo