ESENCI@L

El centro deportivo opina que la zona de aguas es un ‘valor seguro’ para los gimnasios

Marisma Wellness Center refuerza su oferta acuática

(6-6-2013). El gimnasio Marisma Wellness Center, ubicado en Santander, apostó desde sus inicios en el año 2000 por el medio acuático como “un complemento muy valioso de la oferta deportiva del centro” contando con “la mayor lámina de agua climatizada de Cantabria y una de las mayores de España”, según reflejan desde el departamento de comunicación del centro. Ahora, refuerza su área acuática con la inclusión de una nueva actividad, mientras asegura que “el agua puede ser un gran aliado de los gimnasios”.

El centro deportivo cuenta con una superficie de 10.300 m2, de los cuales 8.400 m2 se corresponden a instalaciones cubiertas, donde se encuentra “uno de nuestros principales atractivos”, un área acuática de 3.500 m2.

Según informan desde el departamento de comunicación del gimnasio, “la zona de aguas ha contado con una gran importancia desde que se concibió el centro, siendo parte esencial de nuestra oferta”. En el año 2009, “llevamos a cabo una renovación del centro en la que, entre otras acciones, incluimos un innovador Spa, que recientemente fue designado como el mejor spa de día de Europa”.

Para los responsables de este gimnasio ubicado en Santander, “el área acuática ofrece un importante valor añadido a los centros deportivos y una apuesta clave de diferenciación”. Y una de las claves para dinamizar y rentabilizar su uso es “la inclusión de novedades en la medida que sea posible”.

Apuesta por la Inmersión Total
Siguiendo con esta máxima, el centro acaba de incorporar a su oferta acuática la Inmersión Total, “un innovador método de natación creado y desarrollado en Estados Unidos, que enseña a nadar de una forma distinta a como se ha hecho hasta ahora, con una secuencia lógica de la técnica y poniendo atención a los detalles y con grabaciones en vídeo”, explican fuentes del centro, a lo que añaden que “con este método cualquier persona puede convertirse en nadador o mejorar notablemente su técnica en el agua”.

“Con este método se consiguen brazadas fluidas y se aprende a nadar sin esfuerzo, ahorrando energía, y esto es posible tanto en niños como en nadadores de competición, o en triatletas y personas que deseen mejorar su salud”, continúan.

Las clases de Inmersión Total serán impartidas por el entrenador formado en Estados Unidos Joseba Cercas, que imparte cursos de esta disciplina por toda España.

Centro certificado como Zona Cardioprotegida
Paralelamente, Marisma Wellness Center acaba de obtener el reconocimiento de la Fundación Zonas Cardio por la que se integra en el Nivel 2, lo que certifica que cuenta con un desfibrilador y que gran parte del personal de club ha recibido la formación precisa para su utilización. De esta forma, el centro, a través de la Fundación Zonas Cardio, se ha certificado como “el primer club deportivo de Cantabria en contar con este servicio”, aunque asegura que cuenta con el desfibrilador y la formación del equipo casi desde sus inicios, hace 13 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo