ESENCI@L

Gracias al proyecto basado en Internet de las Cosas

Los hoteles Marriott integrarán el fitness como experiencia de la habitación inteligente

Los hoteles Marriott integrarán el fitness como experiencia de la habitación inteligente

Los hoteles Marriott integrarán el fitness como experiencia de la habitación inteligente

(9-1-2018). Gracias al proyecto basado en el Internet de las Cosas, la cadena de hoteles Marriott planifica ya el futuro de sus habitaciones inteligentes. En ellas el huésped podrá iniciar, por ejemplo, una sesión de fitness en el espejo de la habitación.

A medida que la tecnología continúa evolucionando y desempeña un papel cada vez más activo en nuestra vida cotidiana, Marriott International se ha asociado con dos empresas, Samsung y Legrand, para lanzar una habitación de hotel basada en Internet de las Cosas para inspirar la mejor experiencia hotelera del futuro, según informa Smart Travel News.

El IoT Guestroom Lab, impulsado por Marriott’s Innovation Lab en la sede corporativa de la compañía, explora conceptos que pueden elevar la experiencia de los huéspedes, crear un diseño y construcción de habitaciones de hotel más eficientes. Como la habitación de hotel ‘inteligente’ de la industria hotelera, el laboratorio permite que múltiples sistemas, dispositivos y aplicaciones de IoT se comuniquen entre sí para atender a los huéspedes y optimizar las operaciones del hotel.

Personalizar la experiencia

“Sabemos que nuestros huéspedes esperan personalizar casi todo en sus vidas, y su experiencia hotelera no debería ser diferente”, asegura Stephanie Linnartz, directora comercial global de Marriott International. “Hemos aprovechado la tecnología móvil y habilitada para voz para brindar a nuestros huéspedes la posibilidad de configurar la habitación que mejor satisfaga sus necesidades, ya sea creando el mejor entorno de relajación o uno que permita la productividad para viajeros de negocios”.

Fitness en la habtación

La tecnología dentro del IoT Guestroom Lab permite, por ejemplo, que un usuario solicite a un asistente virtual una alarma de despertador a las 6:30, inicie una rutina de fitness en un espejo de cuerpo entero presente en la propia habitación. Todo activado y seleccionado a través de una app. Marriott trabaja para que los clientes disfruten de una experiencia integrada con acceso a sus propios datos e información, así como voz y acceso accesibles, controles optimizados para dispositivos móviles.

Tras el IoT Guestroom Lab, de tres meses de duración, Marriott, Samsung y Legrand analizarán los comentarios para continuar innovando con la tecnología IoT. Los consumidores comenzarán a ver elementos de la tecnología en las habitaciones de los hoteles dentro de los próximos cinco años.


No hay comentarios

Añade el tuyo