ESENCI@L

En su stand de Fibo 2017

Myzone presenta su nuevo sistema para mejorar la retención

MYZONE fibo 2017

(20-4-2017). La enseña presenta en su stand de Fibo 2017 el nuevo sistema para aumentar la vida del cliente en las instalaciones deportivas centrado en la gamificación.

Myzone está presente en más de 2.500 clubes en 32 países abarcando a más de 300.000 usuarios en todo el mundo con su sistema de fidelización y gamificación basado en la cuantificación del entrenamiento a través de las pulsaciones.

En fibo 2017 ha presentado su sistema para aumentar la vida del cliente en las instalaciones deportivas. Para aumentar el valor de Myzone, la compañía está enfocándose principalmente en todos los avances de proyección de data e integración. Se han enfocado todos los esfuerzos en el objetivo de aumentar el Lifetime Value (LTV), es decir, el valor neto de los ingresos que generan los clientes mientras están en el centro. Por ejemplo, al utilizar la información que proporciona Myzone de los socios al club, se puede dar un seguimiento exhaustivo a las veces que acuden, conocer cómo entrenan y realizar retos (gamificar el entrenamiento) a través de los puntos (MEPs) que genera el sistema.

“Originalmente Myzone fue desarrollado como una herramienta de comunicación para generar compromiso con el cliente, y todavía seguimos construyendo una relación más relevante entre el club y los socios para que estos puedan alcanzar su objetivo. Ahora, sin embargo, se trata de prolongar el valor total de la vida del cliente (LTV)”, afirmó Mike Leveque, COO de la firma.

También ofrece una aplicación de programa de interconexión (API) para la extracción de data que permite a los centros deportivos que recopilen esa información utilizando sus bases de datos. De esta forma hace posible el poder orientar a los socios de una manera más precisa. Por ejemplo, a través de la información del sistema un centro puede detectar si los amigos de una persona se dan de baja (usando las conexiones en redes sociales). Teniendo esta información, el gimnasio puede prestar especial atención a este usuario para evitar que se vaya como sus amigos y hacer algo para retenerle.

Más innovaciones

Myzone muestra que el uso de sus dispositivos se duplica en los individuos que se comunican y comentan sus entrenamientos a través de las conexiones sociales que tiene la App. Según Leveque, más innovaciones diseñadas para los socios saldrán a la luz pública entre la fecha actual y FIBO 2018.  “Estamos añadiendo un juego basado en la puntuación del entrenamiento dentro de la App, gafas virtuales y prescripciones de ejercicios”, sentenció.


No hay comentarios

Añade el tuyo