ESENCI@L

Creada desde una startup española

Nace Happy Guru, una plataforma de reservas especializada en Yoga

Happy Guru Yoga

(20-4-2017). Happy Guru nace desde la iniciativa de una startup española que ha creado una plataforma que reúne a usuarios con centros deportivos, gimnasios y eventos relacionados con las actividades de meditación y yoga. La empresa se prepara para incluir restaurantes vegetarianos y de alimentación ecológica, herboristerías y comercios donde encontrar material de yoga y charlas.

Happy Guru es un sistema de reservas entre instructores de yoga y meditación y sus usuarios, tanto a nivel particular como con centros deportivos, gimnasios y eventos relacionados con estas disciplinas.

La fundadora de la plataforma, María Marco, explica que la especialización de la empresa en el Yoga y la meditación se debe a que la aplicación se ha concebido como una referencia para dar a conocer más ampliamente esta disciplina como toda una filosofía de vida. “Nuestro reto”, asegura, “está en ayudar para avanzar como sociedad desde la salud física hacia el bienestar integral”.

Aunque el concepto de la plataforma, centrada en el Yoga, pueda parecer muy específico, Marco considera que hay “suficiente mercado, relacionado con la salud natural, un sector en continuo crecimiento. Los estudios al respecto sitúan el sector de la salud en 2014 en el quinto mayor mercado dentro de la Unión Europea. Se estima que un altísimo porcentaje, el 82,03% de las personas encuestadas, quieren incorporar el yoga y otras terapias  naturales a su vida diaria”, afirma la fundadora.

Disciplinas y profesionales

María Marco asegura que, además del Yoga, Happy Guru incluye Pilates, meditación, masaje, kinesiología, reiki y otras terapias físicas, manuales y energéticas, “así como demás servicios dedicados a ampliar nuestra información sobre los cuerpos físico, emocional y espiritual”.

Además de los instructores de Yoga y el resto de materias, la plataforma incluye también a gimnasios y centros deportivos, siempre “que el trato del cuerpo y de la mente sea respetuoso a la filosofía de ‘no violencia’ que practica el yoga”, aclara Marco.

En todo el mundo

El usuario de la aplicación puede localizar en el plano cerca de él todas las sesiones de terapias y clases que están a punto de comenzar, a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. La aplicación permite pagar a través de la misma o bien, contactar directamente con el profesional y asistir a clase. El usuario recibe avisos de las sesiones guardadas.

María Marco asegura que “la plataforma ya está preparada para extenderse a otros países y para ello se encuentra enteramente traducida al inglés. No obstante, sabemos que en España y Latinoamérica tenemos excelentes profesionales del yoga y de la salud natural, y Happy Guru App es en primer lugar un trampolín para todos ellos”, destaca.

Tiendas y restaurantes

La plataforma además, se prepara para estar disponible para iOS en las próximas semanas. “En ese momento”, anuncia la fundadora, “Happy Guru incorporará la novedad de incluir no sólo centros y profesionales, sino también restaurantes vegetarianos y de alimentación ecológica, herboristerías y comercios donde encontrar material de yoga, charlas y todo lo necesario para una vida consciente”, confirma María Marco.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. mercedes ucelay rived

    ENHORABUENA.Me ha encantado el artículo.Creo que en este mundo de estrés de ambición de falta de comunicación……..Cada vez necesitamos más un contacto con la vida natural lo mismo física que mentalmente.Muchas gracias


Publicar un nuevo comentario.