Quantcast

ESENCI@L

Mallas y camisetas, tops de ventas

Naffta aumenta sus resultados de fitness un 10%

Naffta

(16-1-2017). Naffta, que está a punto de cerrar su ejercicio, registra un aumento de los resultados del 10%. La marca destaca el acceso a más puntos de venta gracias a su apuesta por un mayor concepto de la moda. Las ventas crecen en las divisiones de Yoga, Pilates, Ciclo indoor y fitness.

Naffta celebró durante 2016 su 20 aniversario y los resultados del ejercicio en el que se conmemora una fecha tan especial, también son motivo de alegría para la marca. Aunque la empresa cerrará su ejercicio a finales de febrero, la marca prevé que las cifras supongan “crecer en torno a un 10 % por encima del ejercicio 2015”, asegura Victoria Martínez, responsable de Marketing de Naffta.

El análisis de la empresa es que se trata de “un año que ha supuesto un punto de inflexión para la marca. Hemos aprovechado nuestros 20 años de experiencia en el mercado para dar un vuelco a la concepción de producto, yendo un paso más allá en los estilismos”, explica Martínez.

A esta evolución ha ayudado la colección de Otoño-Invierno 16, “con la que iniciamos un camino que acentúa el concepto moda en prendas cuya arquitectura y calidad tenemos perfectamente testada”, afirma la responsable. Este factor ha permitido a “la compañía acceder a nuevos puntos de venta y llamar la atención también de ese público que prioriza las prendas de tendencia sin dejar lado la exigencia técnica que requiere la indumentaria deportiva”, resume Victoria Martínez.

Top de ventas

En cuanto a las prendas y tendencias que más han triunfado durante el año anterior, la ejecutiva de Naffta destaca, tanto en mallas como en camisetas, los estampados acuarelados y las prendas con piezas de red, que además de un objetivo estético se aplican para maximizar la transpiración. Estas prendas han sido top de ventas. También estructuras menos frecuentes en la marca como sudaderas de algodón y neoprenos, que han tenido una fantástica acogida.

Pilates y Yoga

Las líneas de Pilates y Yoga de Naffta ganan “cada vez gana más peso dentro del portfolio”, asegura Victoria Martínez. En estas disciplinas se aplican diseños neutros y  materiales naturales, combinados con fibra tecnológica “que nos permiten dotar de identidad propia a una disciplina que cada vez gana más adeptos”, afirma.

La versatilidad de las prendas también ha propiciado que muchas mujeres la hayan adquirido para practicar otros deportes, como fitness, running, o incluso como prendas casual.

Ciclo Indoor y Fitness

Con respecto a la línea de ciclo indoor, para la marca es una extensión de la línea de fitness con una funcionalidad extra, la badana extraíble incluida en los pantalones para un mayor confort sobre la bicicleta. “No queremos condicionar su compra a una única experiencia de uso”, destaca la responsable de Marketing, “por ello también son prendas perfectamente válidas para continuar las rutinas en el gimnasio, lo que permite rentabilizar al máximo el artículo”, asegura.

Sin embargo, es la línea de fitness, la originaria, la que más ventas continúa acaparando sobre el total de la oferta. Aunque el crecimiento de otras líneas ha hecho que reduzca su peso sobre el total.

La colección de primavera-verano 17, que en breve llegará a las tiendas, continúa el camino iniciado en los últimos meses, con prendas versátiles, de múltiples combinaciones y opciones. La marca también incorporará nuevos tejidos con texturas y estampados cálidos que modernizan el deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo