Quantcast

ESENCI@L

Nueva edición de Sport Business Symposyum 2015

simpossium

(2-12-2014). Lleida vuelve a acoger la VI edición de Sport Business Symposyum 2015, organizado por Valgo y Deporte y Ocio. ‘Deporte y empresa, una relación de éxito’, es el tema que se tratará los próximos 24 y 25 de abril.

Vicente Javaloyes, Director de Deporte y Ocio, asegura que para la organización “es una satisfacción ver cómo se ha ido consolidando este evento de management deportivo. Es un foro que ha sabido adaptarse a la demanda y a los cambios del entorno para abordar temas que aportan interesantes herramientas a los profesionales de dentro y fuera del mundo del deporte”.

Se trata de “un evento que ha identificado las necesidades existentes para ofrecer las respuestas necesarias. Por eso vamos más allá del deporte. Nuestro próximo reto es ser capaces de internacionalizarlo y abrirlo a participantes de otros países”.

Relación entre empresa y deporte

El tema de este año se centra en el análisis de ‘Deporte y empresa, una relación de éxito’. Para Lavaloyes “el deporte atesora una serie de valores que pueden rentabilizarse en el mundo empresarial. A su vez los gestores deportivos deben identificar, comprender y ser capaces de manejar los procesos y el lenguaje que están en el ADN empresarial. Deporte y Empresa pueden y deben ir de la mano”.

Por este motivo, la próxima edición “se centra en el análisis de dos aspectos fundamentales para potenciar esta exitosa asociación. Por un lado la gestión de las personas a través de contenidos como el talento, el liderazgo, la motivación o la gestión de equipos; por el otro, la gestión económica profundizando en aspectos del marketing, las ventas o el conocimiento del consumidor”.

Ponentes de primer nivel

La ponencia inaugural la impartirá Teresa Perales, deportista paralímpica que acredita el mejor medallero en nuestro país. Teresa recibirá el premio del Instituto Internacional del Deporte y Ciencias Aplicadas (IIDCA) por su trayectoria y por su entrega en el mundo del deporte. Estará acompañada de Juan Carlos Cubeiro, uno de los gurús mundiales en cuestiones como el talento o el liderazgo y autor de 42 libros; Elena Alfaro autora de libros como el ‘ABC de la FANScination’; Helena López Casares autora de ‘Equipos 10’ o ‘Nadal, pasión y coraje’; Oscar Giral Director Comercial en Sportlast by Medilast o la presentadora de televisión y experta en marketing digital Alicia Soldevilla.

Como explica Vicente Javaloyes, el Symposyum se dirige a aquellas personas que quieran crecer profesionalmente y piensen que desde el deporte podemos aportar valor a la empresa”. El perfil del asistente es “amplio y hemos sido capaces de congregar desde gestores deportivos y propietarios de instalaciones hasta estudiantes, pasando por empresarios o responsables deportivos de las administraciones públicas”.

Nueva web

El Sport Business Symposium rentabilizaráal máximo las posibilidades que ofrecen las TIC. El Sport Business Symposium está presente de forma activa en la mayoría de redes sociales y para esta edición se ha mejorado la Web haciéndola más atractiva y facilitando su navegabilidad e interacción”. Hasta el 28 de diciembre los precios están bonificados.

Más información en www.sportsymposium.es


No hay comentarios

Añade el tuyo