Quantcast

ESENCI@L

Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, entre las ciudades previstas

Orangetheory Fitness iniciará en enero su expansión en España

orangetheory-fitness-gimnasio

La franquicia de centros boutique Orangetheory Fitness cuenta con casi gimnasios en todo el mundo, uno de ellos en España.

(27-10-2017). Tras consolidar su primer centro abierto en La Moraleja el pasado mes de mayo, Orangetheory Fitness anuncia la apertura para principios de 2018 de su segundo gimnasio, también en Madrid. Le seguirán al menos cinco más en lo que será el inicio del plan de expansión de la cadena boutique por España.

La cadena americana de gimnasios boutique Orangetheory Fitness iniciará el próximo año 2018 su expansión por el territorio español. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la empresa en España, Carlos Ferrán, quien ha situado la apertura del segundo gimnasio Orangetheory Fitness en nuestro país entre los meses de enero y febrero de 2018.

La primera piedra de la expansión en España del exitoso modelo de gimnasio boutique que cuenta con más de 500 centros repartidos por todo el mundo y que en España se ha propuesto finalizar el próximo 2018 con al menos seis gimnasios operativos.

Segundo centro, también en Madrid

La primera de las aperturas, la única que cuenta con un contrato firmado hasta la fecha, se realizará a principios del próximo año también en Madrid, concretamente en la Avenida Brasil. Un espacio de 330 m2 de superficie, situado cerca de la Castellana y de “núcleos residenciales y empresariales, con mucha oferta de gimnasios que hacen la zona muy interesante”, valora Ferrán.

Está previsto que el nuevo gimnasio reproduzca el mismo modelo ya puesto en marcha en Alcobendas y que Carlos Ferrán asegura estar teniendo “una gran aceptación por parte de los usuarios”. “El modelo de Orangetheory Fitness está teniendo éxito en todos los países donde se está implantando y España no es una excepción”, añade.

Este gimnasio contará con la misma maquinaria de fitness y la misma oferta de actividades y servicios que el centro ya operativo, aunque es posible que integre algunos cambios en el apartado de diseño. “La idea es reproducir la esencia del modelo en todos los centros que se vayan abriendo. Lógicamente, el proyecto va evolucionando y vamos a ir integrando mejoras de acuerdo a la experiencia y la demanda de los usuarios”, explica Ferrán quien avanza que las innovaciones tecnológicas van a tener mucho peso en las nuevas aperturas.

Próximas localizaciones

Una vez se inaugure el segundo centro en Madrid a principios del próximo año, Orangetheory España tiene previsto poner en marcha la maquinaria de expansión para poder cerrar el año 2018 “como mínimo, con seis gimnasios en funcionamiento”.

Ferrán asegura que, si bien aún no existen contratos firmados para el resto de proyectos planteados, “las conversaciones están muy avanzadas en algunas de las ubicaciones”. Entre estas localizaciones donde Orangetheory Fitness España quiere expandir su modelo se encuentran Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Madrid -Mahadahonda- y Barcelona.

La cadena se había propuesto abrir 20 estudios en los próximos 10 años, un objetivo que Carlos Ferrán ve “fácilmente superable”.

Los centros boutique Orangetheory Fitness están especializados en el entrenamiento personal en grupos reducidos. Su superficie media ronda los 300 m2, de los cuales 200m2 son destinados a maquinaria de fitness, entre la que se encuentran cintas de correr y remos proporcionados por Freemotion. El resto es una zona equipada con TRX y material para entrenamiento funcional. La inversión estimada para la apertura de un centro se sitúa entre los 250.000 y los 300.000 euros entre obra, equipamientos y campañas de marketing.


No hay comentarios

Añade el tuyo