ESENCI@L

La cadena quiere abrir 300 gimnasios este 2018, entre los que se incluyen algunos en España

Orangetheory Fitness pone al español Carlos Vidal al frente de la dirección internacional

orangetheory-fitness

(15-2-2018). La cadena norteamericana Orangetheory Fitness ha incorporado como nuevo director internacional a Carlos Vidal que cuenta con una dilatada experiencia al frente de franquicias de éxito en el mundo de la restauración como Dunkin’Brands, Pressto, Yum! o McDonald’s. La multinacional prepara una fuerte ofensiva para este 2018, que le debe llevar a abrir más de 300 nuevos gimnasios en todo el mundo.

Fundada en el año 2010, Orangetheory Fitness es una de las empresas del sector del fitness que ha protagonizado a nivel internacional un mayor desarrollo. Solo el pasado 2017 inauguró 294 estudios en todos el mundo, contando en la actualidad con 890 centros repartidos por 18 mercados internacionales, que son: Alemania, Australia, México, España, Reino Unido, China, Colombia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y Perú.

Para 2018, los objetivos de la compañía son alcanzar los 806 millones de euros de facturación, frente a los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés por inaugurar sus primeros establecimientos en países clave como Francia y, fuera de Europa, en Centro América y Asia.

Dirección internacional con acento español

Para apoyar esta expansión, la multinacional acaba de incorporar como nuevo Director Internacional al español Carlos Vidal, cuya trayectoria profesional incluye, entre otros cargos, la vicepresidencia para Europa y América Latina de Dunkin’Brands, la dirección general de Pressto y Yum!, así como la dirección de franquicias de McDonald’s. Ahora se introduce en el sector del fitness de la mano de una de las compañías con más proyección expansiva del momento en este mercado.

Inicio de la expansión en España

En el caso de nuestro mercado, Orangetheory Fitness aterrizó en España en el año 2017 con un primer gimnasio en el Centro Comercial Diversia en la Moraleja. Está previsto que este próximo mes de marzo abra su segundo centro en la Avenida Brasil de Madrid, tal y como avanzó a Cmdsport uno de los tres responsables de la marca en España, Carlos Ferrán que junto a Aaron Benodiel y Emilio Benzadon, cuentan con los derechos de expansión de la cadena en nuestro país.

Ferrán también contó en esta entrevista con Cmdsport la intención de abrir durante este primer trimestre de 2018, aunque quizás se retrase, otro centro en Madrid, concretamente en Majadahonda, y el que significará el desembarco de la cadena en Barcelona.

A estas plazas se le sumarían en un futuro próximo Palma de Mallorca, Sevilla y Bilbao, localizaciones donde la marca podría ya entrar con contratos en régimen de franquicia. El objetivo a medio plazo es abrir 40 estudios en diez años, con una media de 700 clientes por gimnasio.

Método de la ‘zona naranja’

Orangetheory Fitness se vanagloria de “no haber cerrado ninguno de los centros abiertos hasta la fecha”. Y atribuye su éxito al método utilizado, que consiste en “ofrecer clases de una hora grupales, con un máximo de 24 personas, dirigidas por un monitor. Cada participante usa un monitor de ritmo cardíaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su smartwatch, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento.

El objetivo es empujar la frecuencia cardíaca hasta la zona “naranja”, o al 83% del esfuerzo máximo, y permanecer en ella durante 12 de los 55 minutos de la clase.

Estos 12 minutos de máximo esfuerzo provocan un efecto llamado “after burn”, que estimula el metabolismo, permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y, además, continuar quemando calorías a una tasa promedio de 15 a 20% más alta que la media estándar, durante las 24 o 36 siguientes horas”, según describen desde la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo