ESENCI@L

La cadena cuenta con once centros propios

Pilates Training Center inicia su expansión como franquicia

Pilates Training Center

(29-11-2016). Pilates Training Center, cadena especializada en esta disciplina, cuenta con once centros propios e inicia su proyecto de expansión en forma de franquicia a través de la marca Equilibrium Pilates Wellness Center.

Marida Sieve y Myriam Arias-Salgado

Marida Sieve y Myriam Arias-Salgado,  de Pilates Training Center.

Pilates Training Center nació en el año 2005 y desde entonces ha abierto once centros especializados en Pilates. Según Marida Sieve, Directora Técnica de la cadena (Myriam Arias-Salgado es su propietaria),  desde un primer momento la empresa concretó qué tipo de actividades y servicios querían ofrecer, dedicándose “exclusivamente a dar clases de Pilates con aparatos, en grupos reducidos y con monitores altamente cualificados. La esencia de aquel primer centro, creado hace ya once años, no se ha alterado con el paso del tiempo”.

Once centros propios

Hasta el momento la cadena cuenta con “once centros propios que comparten la misma organización y principios”, asegura Sieve. Este mismo año la empresa ha abierto su último cluben el centro de Madrid, en la calle Santiago Bernabéu. “Nuestro crecimiento es permanente y a un ritmo moderado”, explica Marisa Sieve, “esto nos permite asimilarlo sin perder nada de la calidad de nuestras clases, que es lo que mantiene el prestigio de nuestra organización”.

Pilates Training Center posee hasta el momento nueve centros en Madrid y dos en Sevilla. De ellos, ocho son estudios y tres son corners que se instalan dentro de centros de fisioterapia. Los clubes tienen mil abonados  en total, 1.550 metros cuadrados de instalaciones y 33 trabajadores.

Ahora, la empresa ha iniciado su expansión “mediante franquicias a través de la marca asociada Equilibrium Pilates Wellness Center, una organización independiente que cuenta con el soporte de Pilates Training Center y que va a propiciar el crecimiento a nivel nacional”, espera la Directora Técnica de la cadena.

Sieve explica que “también trabajamos estrechamente relacionados con la escuela de monitores Pilates Inside Out, presente en el registro de escuelas de la asociación internacional PMA (Pilates Method Alliance)”.

Filosofía

Según Marida Sieve, los centros de Pilates Training Center ofrecen diferentes dimensiones, tipo de aparatos e instalaciones. Pero en todos ellos se mantienen los tres elementos esenciales: grupos pequeños, para que el monitor pueda controlar a todos sus alumnos, corregirles para que realicen los ejercicios correctamente y evitar que se lesionen o se hagan daño en su práctica; aparatos para hacer que el trabajo sea más efectivo y controlado y, sobre todo, monitores bien formados, con certificación obligatoria por una escuela reconocida por la PMA (Pilates Method Alliance). Asimismo cuenta con un programa de Formación Continua que es “obligatorio realizar para todos los monitores que trabajan con nosotros”, asegura la copropietaria.

La importancia de las máquinas de Pilates

En los clubes de Pilates Training Center con mayor espacio siempre se cuenta con las cuatro máquinas originales, Reformer, Cadillac, Silla y Barril. En los estudios y corners más pequeños, este equipamiento varía en función de la disponibilidad de espacio, pero trabajando siempre con equipamiento de máquinas de Pilates.

En todos los centros se dispone además de complementos y pequeño equipamiento, para realizar la práctica del método de un modo adecuado y seguro y ofrecer modificaciones de los ejercicios que hagan las clases variadas y amenas.


No hay comentarios

Añade el tuyo