ESENCI@L

Se presentará en el Fibo en abril

Crean un programa para recopilar datos del estado físico en los gimnasios

Anamnesis Parcours permite conocer el historial físico y de salud de cada usuario

fibo

Anamnesis Parcours permitirá a los propietarios de los gimnasios recopilar datos sobre el estado físico y de salud de sus clientes.

(14-2-2018). La feria internacional de fitness Fibo ha ideado un programa destinado a los gimnasios que permite recopilar datos físicos y del estado de salud de sus usuarios con el objetivo de crear planes de entrenamiento personalizados.

La recopilación de datos de los usuarios es una de las herramientas más poderosas para los propietarios de los centros deportivos. Conocer la condición física y de salud de sus clientes permite a los gimnasios crear programas de entrenamiento personalizados para cada uno de sus usuarios, y así ofrecer un mejor servicio y fidelizar su presencia en el centro.

Con este objetivo en mente, la feria internacional de fitness Fibo junto a la Asociación Alemana de Aerobic y Fitness (DFAV) han creado Anamnesis Parcours. Este proyecto consiste en el desarrollo de un programa que recopila el historial físico y de salud de cada cliente de un gimnasio. Esta innovación se presentará ante el sector en la próxima edición del congreso, que se celebrará en Colonia (Alemania).

CONOCE MEJOR A TUS CLIENTES

Parcours empieza con un cuestionario detallado sobre el historial clínico del usuario, y continúa con un examen físico integral a través de cinco pruebas de resistencia, fuerza, flexibilidad y coordinación. “Así, estamos abordando los componentes que mejor determinan el estado físico de una persona”, explica el Prof. Dr. Theodor Stemper, director del proyecto.

La interpretación de estos datos definirá los programas de entrenamiento individualizados para cada cliente: “Sobre esta base, los entrenadores y científicos deportivos pueden crear un plan de entrenamiento que coincida con las necesidades del usuario, y los fisioterapeutas pueden trazar un plan de tratamiento”, afirma el secretario general de la Sociedad Alemana de Medicina y Prevención en el Deporte (DSGP), el Prof. Dr. Rüdiger Reer, que apoya el proyecto.

ESCANEO CORPORAL

Tanto en el entrenamiento orientado a la salud como en el rendimiento, el objetivo del cliente suele estar en lograr un cambio positivo de la forma del cuerpo. Es por eso que Anamnesis Parcours también incluye dispositivos para escaneos corporales y análisis de impedancia bioeléctrica, una técnica utilizada para medir la composición corporal.

La directora de Fibo, Silke Frank, apunta los beneficios de disponer de una base de datos sobre el estado físico de los usuarios de un gimnasio: “Es especialmente motivador para gimnasios que buscan clientes jóvenes, porque quieren resultados rápidos y pueden compartir los datos obtenidos con los demás”.

Unas 1.019 compañías de 49 naciones participaron en la edición 2017 de Fibo, reuniendo a más de 150,000 visitantes comerciales y privados de todo el mundo. En 2018, el mayor congreso de fitness del mundo tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Colonia del 12 al 15 de abril.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo