Quantcast

ESENCI@L

Reebok Sports Club Serrano y La Finca se fusionan para hacer frente a las pérdidas

reebok-sports-club-serrano

Reebok Sports Club Serrano abrió sus puertas en el año 2000, y en 2014 acumuló unas pérdidas de 700.000 euros.

(13-11-2017). La unión hace la fuerza. Eso es lo que deben haber pensado las sociedades propietarias de los gimnasios exclusivos Reebok Sports Club Serrano y La Finca, que han convenido fusionarse para hacer frente a las pérdidas acumuladas en los últimos años.

La compañía propietaria de los gimnasios Reebok Sports Club Serrano y La Finca habría acordado el pasado mes de octubre en junta de accionistas, la reorganización societaria del negocio, según publica el diario El Español, con el objetivo de hacer frente a las fuertes pérdidas que aglutinan ambas instalaciones sumidas aún en la crisis económica.

Reebok Sports Club, que abrió sus puertas en el año 2000, estaba hasta la fecha gestionada por la sociedad Alfabeto 98, liderada por Bruno Entrecanales y los hermanos Carlos y Antonio Sainz, licenciadores de la maquinaria Reebok. Por su parte, el club La Finca hacía su debut en el parque de gimnasios de Madrid en el 2005 y su gestión dependía de la sociedad ASL Fitness, que es también la principal accionista de Alfabeto 98.

Con el movimiento acordado, y según consta en el BORME con fecha de 17 de octubre, ASL Fitness ha absorbido a Alfabeto 98, dando lugar a la creación de una única sociedad que gestionará ambos clubes bajo una misma marca. Se calcula que la sociedad resultante tendrá una cifra de negocio superior a los 13 millones de euros.

Pérdidas acumuladas

La fusión viene a dar respuesta a los problemas económicos que atraviesan ambos clubes. En el ejercicio 2014, Reebok Sports Club Serrano registró unas pérdidas de 700.000 euros, que se vieron favorablemente reducidas en 2016 hasta los 125.115 euros.

Mientras que La Finca, cerró 2016 con unas pérdidas de 670.000 euros, cantidad que duplicaba las pérdidas del ejercicio anterior.

Ambas sociedades han reiterado estos años que los problemas económicos que atraviesan han sido provocados por “la caída de consumo”. En ambas instalaciones, concurren buena parte de la jet set madrileña, incluyendo empresarios, cantantes, actores, periodistas y otras personalidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo