ESENCI@L

Contenidos del número 381 de la revista CMDsport

Las renovaciones sostienen el wellness

CMDsport 382 Fitnessgym wellness

La sección Fitnessgym de la edición 382 de la revista impresa CMDsport arranca con un reportaje sobre saunas y spas en los centros deportivos.

(19-10-2016). En el número 382 de la revista CMDsport, corresponiente al mes de octubre del 2016, proveedores y fabricantes de equipamiento wellness explican que la demanda de espacios wellness se ha estancado y son las renovaciones de los ya existentes las que hacen de motor de la industria.

Portadilla 382 Fitnessgym

La marca Thomas Wellness Group protagoniza la portadilla de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 382.

La demanda de soluciones wellness en gimnasios y centros deportivos se ha estancado y apenas ha crecido en el último año. Así lo confirman muchos proveedores y fabricantes que, pese a todo, se mantienen optimistas porque ven que al cultura del bienestar en los clubes empieza a estar cada vez más arraigada.

El texto ha sido posible con la participación de los responsables de Saunas Durán, Inbeca, Saunas Asturgó, Vimsa y Thomas Wellness Group, además de Grupo Duet y GO fit como gimnasios, quienes explican también sus fórmulas de promoción de los espacios wellness. Lo hacen en el reportaje que abre la sección de fitness de la revista CMDsport 382.

FÓRUM HOTELES DEPORTIVOS

En esta edición de la revista impresa CMDsport número 382, también se pueden leer las declaraciones de los responsables de varios hoteles que apuestan por tener zonas deportivas y de wellness, quienes responden a la pregunta “¿Qué incidencia tienen el gimnasio y la zona de wellness en su hotel?”

Participan en el Fórum los responsables de Olympia Hotel, Hotel Double-Tree by Hilton, Hotel Artiem, Complejo El Cercado Alpujarra, Hotel Izan Puerta de Gredos, Hotel Alhama Aragón, Hotel Finca Eslava y Sercotel Villa de Laguardia.

Portada de la edición 382 de la revista impresa CMDsport correspondiente a octubre de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: JOHNSON, ATIPICK y ALTUS.

Portada de la edición 382 de la revista impresa CMDsport correspondiente a octubre de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: JOHNSON, ATIPICK y ALTUS.

BARÓMETRO MENSUAL

El esperado mes de septiembre ha sido “titubeante” para el sector del fitness español. La puntuación de julio 2016 supera la de julio 2015 pero agosto volvió a la curva regresiva y septiembre se mantiene por debajo también. Por otro lado, destacar que Pilates recupera el trono que le habían quitado las actividades cardio.  Así se desprende del estudio hecho por CMDsport publicado en la sección de fitness del número 382 de la revista, correspondiente al mes de octubre.

ENTREVISTA CLAROR

El Director General del Grupo Claror, Gabriel Domingo, ofrece su visión sobre la evolución que ha experimentado el grupo desde que en 2012 perdiera una parte importante de su masa social hasta convertirse en 2016 en uno de los referentes en cuanto a números, manera de funcionar y fidelización. Lo hace en una entrevista a doble página en el número de octubre de la revista CMDsport. El ejecutivo asegura que la crisis les ha hecho más fuertes.

Por otro lado, el dirigente se muestra orgulloso de la evolución que ha seguido el grupo, cambiando por completo la manera de interactuar con los clientes, renovando los espacios de los grandes centros deportivos que gestiona y trabajando como miembros de Gestiona por la promoción de los centros deportivos municipales (CEM en catalán) de Barcelona.

BARÓMETRO TRIMESTRAL

El tercer trimestre del 2016 ha tenido un dinamismo en ventas de 6 sobre 10, cuando en el mismo periodo del año anterior fue de 6,16, de manera que el tercer trimestre sigue revalidando la curva regresiva en relación a 2015. Como datos que invitan al optimismo, destacar que es el primer trimestre del año con un acumulado de equiparabilidad con tendencia al alza en cuanto a abonados. Así se desprende del estudio hecho por CMDsport publicado en la sección de fitness del número 382 de la revista, correspondiente al mes de octubre.

BARÓMETRO TIENDAS

“Ni con la suplementación las tiendas logran reactivar su sell out”. Este es el titular del reportaje que acompaña los datos sobre tiendas de fitness que viene el número 382 de la revista CMDsport. De él se desprende que la nutrición es el renglón que sigue aguantando más el tipo.

DATOS

El número 382 de la revista CMDsport también incluye los datos del mercado fitnessgym en España, con los respectivos rankings de operadores según el número total de centros, la superficie total, media, el número de abonados y la media y el número de empleados global y por centro.

Destacar que Crossfit alcanza ya los 305 centros en España y que la mayoría (57%) mantiene el número de abonados de enero a septiembre, mientras el 20% afirma que ha bajado ese número y el 23% que lo ha incrementado.

Más información sobre los contenidos de la revista CMDsport 382


No hay comentarios

Añade el tuyo