ESENCI@L

Tras la adjudicación de la Piscina de Solares a otra empresa

Serviocio presentará un recurso contencioso administrativo ante un ayuntamiento cántabro

serviocio solares medio cudeyo

(17-7-2017). Tras perder la adjudicación de la Piscina de Solares porque “la empresa externa encargada de la valoración ha utilizado criterios diferentes para valorar las mismas”, el Grupo Serviocio presentará un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Serviocio / BeOne, empresa dedicada a la gestión de instalaciones deportivas desde hace 25 años, presentará un recurso contra el Ayuntamiento de Medio Cudeyo tras la adjudicación del Gimnasio y Piscina Municipal a la empresa BPXPORT el pasado 23 de junio. Al concurso, convocado el 23 de febrero de este año, se presentó, además de Serviocio y BPXport, la UTE formada por Comercial de Electrónica y Seguridad, SL. y Traininggo2 Consulting SL; pero no fue admitida su oferta por “no presentar la acreditación de los requisitos de solvencia establecidos”.

Serviocio / BeOne gestionaba la Piscina de Solares desde el año 2003 tras haber ganado dos licitaciones, en 2003 y 2007. Este año se presentó a este nuevo concurso confiando que la oferta presentada, basada en su amplio conocimiento y experiencia de gestión en esta instalación durante los últimos 14 años, resultaría ser la ganadora. Sin embargo y sorpresivamente no resultó ser así, adjudicándose dicho contrato a BPXPORT; por lo que presentará un recurso contencioso administrativo ante el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, al considerar que la empresa externa encargada de la valoración de las ofertas ha utilizado criterios diferentes para valorar las mismas, perjudicando gravemente las puntuaciones de la oferta presentada por Grupo Serviocio / BeOne.

Además de los motivos antes alegados, Grupo Serviocio / BeOne considera que la oferta de BPXPORT compromete gravemente la viabilidad el proyecto, al haber realizado una bajada temeraria de más de un 70% en el canon estipulado en el pliego. Bajada temeraria que la empresa adjudicataria, BPXPORT, justifica con una subida de tarifas a los usuarios de más de un 20%, justificación que cuenta con el beneplácito y aprobación de la empresa externa encargada de valoración de las ofertas.


No hay comentarios

Añade el tuyo