ESENCI@L

Fneid y sindicatos posponen la negociación indefinidamente

Sin acuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal de los gimnasios

acuerdo-suspendido

(9-11-2017). El acuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal de las Instalaciones Deportivas está más lejos que nunca de producirse. La reunión mantenida ayer, 8 de noviembre, entre Fneid y los representantes sindicales finaliza sin consenso ni nueva fecha de reunión.

Los comunicados emitidos en las últimas semanas por los sindicatos UGT y CCOO acusando a la patronal Fneid de “paralizar” las negociaciones para alcanzar el acuerdo definitivo que dé forma al IV Convenio Colectivo Estatal de los gimnasios, no presagiaban nada bueno. Las declaraciones vertidas sobre todo por la parte sindical hacían pensar en un endurecimiento del tono de las negociaciones, habiendo llegado a un punto en el que ambos bandos implicados parecen considerar haber cedido suficiente.

Ambas partes se citaban este pasado 8 de noviembre para tratar de limar asperezas y alcanzar el esperado acuerdo definitivo. Sin embargo, según han confirmado fuentes de la patronal, el encuentro finalizó sin alcanzar el esperado consenso y con menos probabilidades de acercar posturas que hace dos semanas, cuando se produjo la anterior reunión.

SIN FECHA PARA UNA NUEVA REUNIÓN

De hecho, ambas partes habrían convenido seguir “trabajando internamente” y “mantener el contacto”, pero esta vez sin haber fijado una nueva fecha de reunión. Todo parece, pues, que tal y como anunciaban los sindicatos en sendos comunicados, las negociaciones quedarían “paralizadas” por el momento, hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que el acuerdo final estaba suscrito a la negociación de dos puntos concretos del convenio, relacionados con el artículo de compensación y absorción salarial, y con la propuesta de salud laboral planteada por la parte sindical. Dos flecos para los que sigue sin encontrarse una salida que satisfaga a ambas partes. El acuerdo por el IV Convenio Colectivo Estatal se mantiene en el aire.


No hay comentarios

Añade el tuyo