ESENCI@L

La organización anuncia que la edición del año 2015 será en Madrid

Sports Unlimited refuerza su apuesta como club de negocios itinerante

(24-12-2013). La organización de Sports Unlimited 2014 ha reforzado su apuesta en el concepto de Club de Negocios para las empresas proveedoras y profesionales de los gimnasios y centros deportivos. En este sentido, su director, Alberto Alonso, ha subrayado la voluntad del equipo organizador de este evento, que se celebrará en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) del 20 al 22 de mayo, de ser una convocatoria en la que “primen los aspectos de calidad sobre los de cantidad”. Según ha subrayado “Sports Unlimited siempre se ha posicionado, y continuará haciéndolo, como un club de negocios y no como una feria convencional”.

Alberto Alonso sostiene que la evolución de las convocatorias multidudinarias del sector, es decir, las ferias convencionales, “acabará propiciando que exista un máximo de uno o dos certámenes por continente en los proximos años”. Tras ello, el director de Sports Unlimited ha asegurado que “no ‘jugaremos’ a ser FSB, ni Fibo, ni Ihrsa. Desde siempre nos hemos posicionado como club de negocios y seguiremos trabajando para que Sports Unlimited se convierta en la convocatoria punto de referencia de este tipo para los profesionales de las  instalaciones deportivas españolas”.

En estos momentos, la convocatoria del inminente 2014 cuenta ya con más de 25 empresas que han confirmado su participación, los próximos 20, 21 y 22 de mayo, en la edición que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

El objetivo es llegar a convocar a unos 400 profesionales entre decisores de compra de centros premium y de centros de formato medio, así como de centros de proximidad.

Centros de proximidad
Alonso tiene depositadas muchas esperanzas en el nuevo carácter itinerante que el certamen estrenará el próximo 2014. De este modo, tras varios años celebrándose en Valencia, el próximo 2014 se celebrará cerca de Barcelona, para, en 2015, pasar a celebrarse en Madrid.

El directivo se muestra convencido de que ello permitirá atraer, además de a los responsables de las principales cadenas del país, también a aquellos de las distintas áreas cercanas de donde se vaya celebrando este club de negocios cada año. “Ello redundará en cambios de asistentes en cada edición que es uno de los aspectos que nuestros expositores habituales nos reclaman”.

Más allá de las presentaciones de producto
Alberto Alonso, sostiene que los eventos locales (como es el caso de Sports Unlimited) tienen que basar su atractivo en “ir más allá de las presentaciones de producto para convertirse en puntos de intercambio de experiencias, propuestas de colaboración entre proveedores y operadores y, en definitiva, en puntos de encuentro para iniciar o dinamizar negocios entre ambar partes”.

El máximo responsable de Sports Unlimited ha concluido subrayando satisfecho que “Sports Unlimited ya cumple actualmente el 80% de las peticiones que hacen las principales marcas del sector para dilucidar su participación en certámenes”. En ese sentido, ha indicado que, “en cuanto a las propuestas de adaptacion para ampliar las superficies de los stands que plantean diversos suminsitradores, ello será una realidad que podrán comprobar fehacientemente en la convocatoria de Sports Unlimited 2015”.


No hay comentarios

Añade el tuyo