ESENCI@L

Las dos ciudades se encuentran entre los 10 proyectos en los que la cadena trabaja para este 2018

Synergym retoma sus planes de entrar en Madrid y Barcelona

synergym-2018

Synergym estrenará en los nuevos gimnasios una renovada imagen "más urbana e industrial".

(7-2-2018). Tras un mes de enero muy “fructífero”, Synergym se muestra muy optimista con la posibilidad de cumplir su plan de aperturas previstas para este 2018, en el que se ha fijado abrir “no menos de 7 gimnasios”. Entre estos proyectos se podrían encontrar incluso la entrada de la cadena en Madrid y Barcelona, tras varios intentos no consolidados en el pasado.

Este podría ser el año. “Puede que pongamos al fin el pie en Madrid y Barcelona”. Así lo anuncia el director de expansión de Synergym, Juan Antonio Ortega, quien se muestra muy optimista con la idea de que la cadena pueda culminar a los largo de este 2018 hasta diez proyectos, entre los que se encontrarían la entrada en estas dos capitales. Una idea que hace tiempo que se incluye en los planes de la cadena andaluza pero que por el momento no había conseguido materializarse.

“Está siendo un inicio de año muy bueno y todo apunta que vamos a poder avanzar mucho en algunos proyectos, como la entrada en Madrid o Barcelona, que veíamos tan lejana y ahora puede hacerse realidad”, comenta el responsable de expansión de Synergym.

“Siete, si o si”

Tras un 2017 en el que el contador de nuevas aperturas de Synergym se mantuvo a cero, para este 2018 la cadena de gimnasios de proximidad había trazado un plan de abrir “entre 7 y 10 gimnasios”. Una cifra que Juan Antonio Ortega confirma, asegurando que “se van a abrir siete, si o si”. Pero no se queda aquí, puesto que los acuerdos y operaciones realizadas durante estas primeras semanas del año hacen al ejecutivo pensar que se puede llegar a la decena de aperturas este 2018, “incluso sumar tres más en enero de 2019”.

Rebranding

Todos estos nuevos proyectos contarán con la nueva imagen que Synergym ha diseñado para sus centros y con la que se ha buscado “dar una vuelta de tuerca a nuestro modelo”, como explica Ortega. “La marca sigue siendo la misma y el modelo, de proximidad con un alto valor añadido, pero hemos querido dotar a los clubes de una imagen más moderna, industrial y urbana”, señala admitiendo que el gran avance que está experimentando el sector “nos ha empujado a renovarnos”.

Capitales de provincia

Sobre las localizaciones de los nuevos proyectos, está previsto que el grueso de estas aperturas se materialicen entre los meses de septiembre y octubre, siendo las poblaciones ya confirmadas: Granada, Almería, Alicante y Valencia.

Ortega explica que “nos vamos a centrar en las capitales de provincia” y, tras crear su feudo en Andalucía, donde se concentran 9 de los 10 centros abiertos hasta la fecha, la cadena ha fijado su punto de mira en la Comunitat Valenciana. Allí tiene previsto recalar este año con un primer gimnasio en Alicante, al que se sumarán entre dos y tres centros en Valencia, que Synergym ha previsto abrir de forma casi simultánea. “Tenemos un proyecto firmado en Valencia, estamos negociando un segundo y podría incluso darse un tercer proyecto en esta capital”, comenta al respecto.

La concesión de licencias, única traba

A pesar de tratarse de ciudades con un alto nivel de concentración de oferta de centros deportivos, Ortega asegura no estar percibiendo grandes dificultades a la hora de buscar localizaciones. “Estamos encontrando locales de entre 1.100 y 1.200 m2, que son los que requiere nuestro modelo”, señala añadiendo que “prácticamente lo único que nos puede frenar son los trámites administrativos”. En este sentido, lamenta que sea “tan costoso a veces conseguir las licencias de apertura”, deseando que “los ayuntamientos agilizaran los trámites” para su cadena, pero también para el resto de empresas del sector.

Nuevo Ceo

Además del plan de expansión, Synergym también afronta este inicio de año con la necesidad de encontrar un nuevo responsable que sustituya a Pedro Martínez, quien dejó la dirección de la cadena el pasado mes de diciembre para empezar una nueva etapa en la empresa Apple. Un proceso de búsqueda que desde la compañía confirman que está “a punto de culminar”, habiéndose fijado un plazo máximo de tres meses para encontrar a su nuevo Ceo. Sin querer dar más detalles por el momento, todo apunta que el nombre del nuevo responsable será desvelado en las próximas semanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo