Quantcast

ESENCI@L

Su gerente insta a "una nueva forma de trabajar"

Tecno Sport advierte del momento complicado de las distribuidoras de fitness

andreu_fadó director general de Tecno_Sport Condition ok

Andreu Fadó director general de Tecno Sport Condition, asegura que “si piensas en clave de futuro no puedes vincularte exclusivamente al producto”.

(1-2-2017). Soplan vientos inquietantes para las empresas distribuidoras de productos para fitness. Así lo reconoce el máximo responsible de Tecno Sport Condition, Andreu Fadó, quien señala la necesidad “de abrir nuevas vías de negocio si se quiere seguir en el mercado”.

Tecno Sport Condition acaba de asumir la distribución para Europa de la marca taiwanesa Live Pro, que engloba todo tipo de equipamientos para entrenamiento funcional. Con ello esta empresa, nacida en 1998, alcanza cerca de la veintena de marcas representadas.

Su máximo responsable, Andreu Fadó, se muestra satisfecho de este nuevo reto, “porque Live Pro constituye una propuesta muy atractiva para los gimnasios por el diseño y el cromatismo coordinado de todos sus equipamientos y, muy especialmente por su muy buena relación calidad-precio”.

Andreu Fadó acaba de incorporar a la cartera de marcas representadas la enseña Live Pro de equipamientos para entrenamiento funcional “que destaca por su complete líena de productos, su coordinado diseño y su magnífica relación calidad-precio” . Live Pro, para la cual la empresa opsee los derechos para toda Europa, se suma a las cerca de veinte marcas que distribuye Tecno Sport Condition.

Andreu Fadó acaba de incorporar a la cartera de marcas representadas la enseña Live Pro de equipamientos para entrenamiento funcional “que destaca por su completa línea de productos, su coordinado diseño y su magnífica relación calidad-precio” . Live Pro, para la cual la empresa posee los derechos para toda Europa, se suma a las cerca de veinte marcas que distribuye Tecno Sport Condition.

INSEGURIDAD

Sin embargo, tras ello reconoce su preocupación por el momento “caótico” que viven las empresas distribuidoras de productos para fitness, lo cual, según añade, “genera gran inseguridad en relación al futuro entre sus responsables”.

El empresario subraya que este “momento complicado que vivimos las distribuidoras de productos para fitness” obedece a varios motivos.

PROGRESIÓN DE LA DESINTERMEDIACIÓN

En primer lugar, el directivo cita la “fuerte ofensiva que están realizando las grandes plataformas de venta online como Amazon y Alibaba Group que, juntas, ya copan una grandísima cuota del comercio online mundial”. Según añade, “estas plataformas están acelerando el proceso de desintermediación entre empresas y consumidores de forma que ambos eslabones ya pueden interconectarse directamente y estén donde estén, sin necesidad de la intermediación de distribuidoras”.

Andreu Fadó recalca que “la gran envergadura de las carteras de clientes de Amazon y Alibaba Group les permite negociar de tú a tú unas muy buenas condiciones de precios con los suministradores, la gran mayoría de los cuales acaban accediendo a sus exigencias por los grandes volúmenes de pedidos que les realizan”.

MORIR DE ÉXITO 

Otra amenaza para las distribuidoras es el “morir de éxito” que, según explica Fadó, “se da cuando una distribuidora consigue que una determinada marca arraigue en el mercado, crezca y se convierta en una de las principales lideres. Si ese fenómeno sucede en un determinado país, a veces, la marca opta por abrir una filial con lo cual prescinde del distribuidor, y, por otro lado, si ese éxito se produce simultáneamente en varios países y la marca se convierte en un fenómeno mundial, ésta puede acabar siendo comprada por un gigante inversor que acaba, muy a menudo, reorganizando todo el sistema de distribución”.

El empresario concluye al respecto señalando que “en el sector del fitness, todos los profesionales recordamos ejemplos de ambos casos y algunos son muy recientes”.

MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO

Ante estas amenazas, Andreu Fadó enfatiza que “urge una nueva manera de pensar y de trabajar”. En ese sentido, sostiene que “el futuro de las distribuidoras de productos de fitness pasa por reducir la dependencia que tenemos actualmente de los productos”.

Esa menor relevancia del producto en la estrategia empresarial de las distribuidoras debería compensarse, según Fadó, “acentuando las acciones en el factor servicio y, más concretamente, en la formación, así como en la especialización”.

INICIO DE NUEVA ETAPA

Tecno Sport ha sido una empresa que en sus casi veinte años de trayectoria ha apostado siempre por la introducción de nuevas tendencias en entrenamiento, la distribución de productos innovadores, el contacto con universidades y también la formación.

Fruto de este histórico, el empresario anuncia su intención de focalizar la nueva etapa que este año inicia la compañía en el desarrollo de lo que Fadó define como los “corners de entrenamiento tecnológico, compuestos por productos de marcas de reconocida tecnología puntera y de prestaciones avaladas por expertos internacionales”, así como por la formación.

2016 SIMILAR A 2015

Andreu Fadó ha rehusado precisar resultados de facturación de Tecno Sport Condition del pasado 2016 si bien ha reconocido que “habremos obtenido una cifra de negocios similar a la del año 2015, aunque con unos resultados sensiblemente mejores”. (En 2015, según el Registro Mercantil, la empresa facturó por valor de 3,95 millones de euros).

Andreu Fadó ha reconocido que el pasado 2016, además de “complicado” por los efectos de los fenómenos señalados anteriormente, “también lo fue porque se agravaron aún más las diferencias entre los grandes proveedores y los medianos y pequeños a causa, sobre todo de la capacidad que tienen algunos de esos grandes de actuar como entidades financieras ante proyectos que no recaban el apoyo crediticio de los bancos”.

De cara a este 2017, el máximo responsable de Tecno Sport Condition se muestra “esperanzado de que sea un ejercicio positivo, más por la reorientación estratégica que nos hemos propuesto llevar a cabo que, estrictamente, por la cifra de negocios que obtengamos, pues sabemos que todo cambio conlleva sus peajes. De todos modos, estamos convencidos de que con la ilusion con que emprendemos esta nueva etapa, obtendremos resultados muy positivos a medio plazo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo