ESENCI@L

La empresa española ha instalado su sistema en más de 300 gimnasios

Telegim Tv: “Más pronto que tarde, los gimnasios van a apostar por las clases virtuales”

telegim-ciclo-indoor-virtual-paidesport-center

Sala de ciclo indoor de un gimnasio de la cadena Paidesport Center equipado con el sistema digital de Telegim.Tv.

(15-11-2017). Para la empresa pionera en el fitness virtual Telegim.Tv, en general, “los gimnasios conocen los beneficios de las clases virtuales, pero no saben sacarle todo el provecho”. Es por ello que la compañía se ha centrado este año en la formación, al tiempo que vaticina que el fitness virtual “va a acabar llegando a todos los gimnasios, también los más tradicionales”.

Tras nueve años en el mercado, Telegim.Tv considera que el fitness virtual “se sigue viendo como un concepto nuevo, porque aún hay muchas instalaciones que no han probado nunca esta tecnología”, como explica el director de márketing de la empresa, José González.

Sin embargo, añade, “a niveles generales, el mercado conoce los beneficios que puede aportar a un centro implementar clases de fitness virtuales” y la tendencia es que “se incremente el uso de este recurso, en tanto que la competencia obliga a ser más competitivo ofreciendo una mayor oferta de clases de fitness y rentabilizando el espacio disponible”.

Combatir la reticencia

Pero para ello, opina González, aún es necesario realizar un trabajo de concienciación. “Ahora lo que realmente cuesta es que los gimnasios den el paso de implementar las clases, porque existe aún mucha reticencia por parte de los monitores que ven esta tecnología como una amenaza para sus puestos de trabajo”. Una idea que el responsable de márketing de Telegim.Tv cifra que ronda las cabezas de entre un 20 y un 30% de la plantilla de entrenadores.

“Hay que trabajar en la idea de que un programa digital, por muy bueno que sea, nunca es sustituto de un entrenador, sino un complemento. Y cuando se entiende, las oportunidades para ese profesional y para el centro se multiplican”, afirma González. Es por este motivo que la empresa ha dedicado durante este 2017 gran parte de sus esfuerzos a la formación destinada a que “los gimnasios saquen el mayor rendimiento posible a la herramienta y aprovechen todo el BIG Data que se puede obtener”.

300 gimnasios

En total, Telegim.Tv ya ha equipado con sus soluciones de fitness virtual la cifra de 300 gimnasios, estando el 90% ubicados en España y el 10% restante en países de América Latina.

La compañía ofrece 14 disciplinas de fitness virtual, siendo la última en incorporarse al catálogo la dedicada al boxing, lanzada el pasado mes de septiembre. Sin embargo, de todas, la línea de Cycling, la más veterana, sigue siendo la más demandada. “El ciclo indoor es una de las disciplinas más consolidadas, que más resiste las modas. Sigue en el podio de las actividades fitness más practicadas y apostamos por ella desde hace ocho años con nuestro paquete de clases virtuales, que este año hemos renovado incluyendo la función de vista multiformato, entre otras novedades”, describe González.

Acuerdo con Paidesport Center

Una de las cadenas de gimnasios que han apostado por los productos virtuales de Telegim.Tv es Paidesport Center, que acaba de finalizar la implementación en sus 9 centros de los sistemas Telegim, que incluyen tanto las clases virtuales como el software motivacional para clases presenciales denominado Indoor Cycling System.

Según considera el director técnico de Paidesport, Carlos Vidal, la tecnología de Telegim “proporciona una información valiosísima al alumno, para saber qué va a pasar en la clase y cómo tiene que ejercitarse. Así hemos conseguido crear una dependencia en el alumno que hace que nos podamos diferenciar del resto de la competencia, mientras que a nuestros centros les ayuda a aumentar la calidad técnica de las clases”. Vidal, sin embargo, admite que la aplicación de esta tecnología “ha requerido de un periodo de transición, como toda nueva implantación”, pero a día de hoy “se ha convertido en una de las bases de nuestro sistema de entrenamiento”.

Desde Telegim aseguran que “Paidesport ha sido una cadena ejemplar en la utilización de nuestros sistemas, ya que ha sabido sacar partido a la tecnología y entender su uso y aplicación, como una herramienta que, bien aplicada, supone una mejora para el usuario final”. José González reitera que “el uso ideal es implementar los sistemas virtuales para ofrecer servicio en horas valle en las que antes no se ofrecía y, a la vez, utilizar el software Indoor Cycling System para mejorar las clases con monitores presenciales. Ambos caminos paralelos e igual de necesarios”, concluye.

Masteclass en Paidesport Center Torre Picasso

Para celebrar la culminación del proceso de implementación de la tecnología Telegim en los centros Paidesport, el gimnasio Paidesport Center Torre Picasso acoge el próximo 16 de noviembre una masterclass de ciclo indoor que será impartida por el colaborador de Telegim.Tv, el ciclista retirado Melchor Mauri, y que se basará en mostrar los beneficios que puede aportar a los gimnasios el software Indoor Cycling System para clases presenciales. Un concepto, insiste José González, que debe verse “como una posibilidad diferenciada y complementaria de las clases virtuales, y que puede ofrecer grandes ventajas a las instalaciones deportivas”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo