ESENCI@L

Metropolitan sigue imbatible por tercer mes consecutivo

Top-10 de webs de gimnasios abril 2017

Club Metropolitan Abascal

(20-4-2017). Por tercer mes consecutivo, la web de la cadena Metropolitan ha vuelto a encabezar el top-10 de webs de gimnasios, elaborado a partir de los posicionamientos concedidos por la web Alexa.com en España. Las webs de Altafit y del gimnasio virtual, Ictiva, copan el resto de posiciones del podio.

No se han producido cambios en el podio del Top-10 de webs de gimnasios de abril, en relación al del pasado mes de marzo. Nuevamente, la de la cadena Metropolitan ha sido la mejor posicionada logrando dicha supremacía por tercer mes consecutivo.

Y ello a pesar de que el posicionamiento concedido en España por la web Alexa.com en abril ha sido más retrasado ahora (posición 3.831) que el que registró en el mes de marzo cuando se posicionó en el puesto 3.240.

ALTAFIT, LA ÚNICA DEL PODIO QUE ESCALA

Sin embargo, la segunda web clasificada, según el ránking en España de Alexa.com, es decir Altafit, sí ha escalado posiciones, al pasar de la 5.889 que ocupó en marzo, a la 5.405 que ha ocupado este abril.

La web de Altafit ha sido la única ocupante del podio que ha mejorado posicionamiento de un mes al otro, ya que también Ictiva, (gimnasio virtual) que ha revalidado en abril la tercera plaza ya conquistada en marzo pasado, ha visto retrasar su posicionamiento en el ránking en España de Alexa.com al pasar de la plaza 6.108 de marzo pasado, a la 6.608 de abril.

REGRESIÓN CASI GENERALIZADA

La regresión de posicionamiento sufrida por Metropolitan e Ictiva, no ha sido un fenómeno aislado. De los integrantes del Top-10 de webs de gimnasios de abril, elaborado a partir de los posicionamientos otorgados en España por la web auditora de sites, Alexa.com, se desprende que prácticamente todas las enseñas englobadas han sufrido un retroceso de su posicionamiento durante este abril, en relación a marzo pasado.

Sin duda, la enseña más perjudicada por este fenómeno ha sido Vivagym que, si en marzo pasado, gracias a situarse en Alexa.com España en la posición 6.890, se situó quinta en el top-10 de webs de gimnasios, en abril ha caído hasta la séptima posición, al situarla Alexa.com España en la posición 8.153.

Las principales beneficiadas de esa involución han sido las webs de las cadenas Duetsports, que ha pasado de la sexta plaza de marzo pasado, a la quinta en este abril, así como la web de los gimnasios Dir que ha avanzado de la séptima plaza de marzo, a la sexta de ahora.

PERSISTE LA INVOLUCIÓN DEL POSICIONAMIENTO DE VIVAGYM

Cabe subrayar, no obstante, la tendencia regresiva que en este ámbito está experimentando la web de Vivagym.

No en vano, recuérdese que su site lideró el top-10 de enero pasado, para en febrero, pasar a la tercera plaza; posteriormente, en marzo pasado, cayó a la quinta plaza del Top-10 de gimnasios y ahora, como ya se ha indicado, a la séptima plaza.

Para concluir, señalar que no se han producido entradas y salidas en el Top-10 de webs de gimnasios de abril, en relación al del pasado marzo. Las mismas enseñas que estuvieron entonces siguen estando ahora.

El top-10 de webs de gimnasios de abril de 2017 ha quedado como sigue:

  1. Clubmetropolitan.net: 3.831
  2. Altafitgymclub.com: 5.405
  3. Ictiva.com: 6.608
  4. Go-Fit.es: 7.663
  5. Duetsports.com: 7.776
  6. Dir.cat: 7.931
  7. Vivagym.es: 8.153
  8. Dreamfit.es: 10.921
  9. Telegim.tv: 11.465
  10. Centrosupera.com: 11.729

No hay comentarios

Añade el tuyo