Quantcast

ESENCI@L

Será el segundo gimnasio de la cadena en la capital catalana

Veevo abrirá su buque insignia en Barcelona

veevo-valladolid

Con 1000m2, el nuevo gimnasio Veevo en Barcelona contará con una disposición similar al centro de Valladolid.

(14-2-2018). Dos años después de su puesta en marcha en Valladolid, y con dos centros operativos, la cadena de gimnasios boutique Veevo prosigue este 2018 con su expansión, con la apertura del que la compañía ha anunciado que será su buque insignia.

Veevo ha comenzado las obras del que será su segundo gimnasio en Barcelona, tras el inaugurado en la calle Muntaner en noviembre de 2016. El nuevo centro, cuya apertura está prevista para el mes de septiembre de este 2018, se ubicará en la calle Consell de Cent con Balmes, en una zona “muy céntrica y transitada, en pleno Eixample”, según describe el coimpulsor de Veevo, Pablo Viñaspre.

El buque insignia

El nuevo centro se ubicará en unas instalaciones de 1.000 m2 lo que convertirán a este Veevo en el más grande de la cadena hasta el momento y en “el buque insignia de la marca”, según destaca Viñaspre.

Por sus dimensiones, contará con una configuración del espacio “más semejante al centro Veevo en Valladolid, con tres salas, que al ya presente en Barcelona, que es el más pequeño”, explica, concretando que “el producto será el mismo pero vamos a dar más entidad a algunas de las actividades que impartimos, -como puede ser el yoga o el boxing-, que contarán con su propia sala”.

Como novedad, “este segundo gimnasio en Barcelona incluirá una zona diseñada para la socialización y para potenciar la creación del sentimiento de permanencia a un grupo”, añade.

Veevo se define como un modelo de centro de fitness boutique que ofrece “un método propio y altamente especializado, proyecta una imagen de centro Premium, no está basado en un sistema tarifario de cuotas sino en el concepto del pago por uso, cuenta una web y una app a través de la cual se realizan el 90% de las ventas y el horario de apertura lo determina la contratación de las clases”, según describió el propio Viñaspre en esta entrevista.

Se imparte el método de entrenamiento exclusivo de Veevo que combina en una sesión de 45 minutos, entrenamiento funcional, fitboxing y meditación, con el que se promete una quema de hasta 1.000 calorías.

“Se trata de un producto muy acorde a lo que buscan los Millennials, pero el público joven no es el único cliente que tiene Veevo”, comenta Pablo Viñaspre, quien valora muy positivamente la acogida que está teniendo su propuesta de fitness boutique tras dos años en el mercado.

Más gimnasios en Barcelona, y Madrid

Con el nuevo gimnasio en la ciudad condal, la cadena Veevo pasará a estar formada por tres clubes, a los que se les podrían sumar más en un futuro próximo, según avanza Viñaspre, quien sin embargo afirma no tener “un plan de expansión predefinido”. “Seguimos viendo locales y buscando nuevas localizaciones”, admite desvelando que su prioridad son Barcelona y Madrid. “En Barcelona aún hay espacio para al menos dos gimnasios Veevo más, lo que reforzaría la imagen de la marca y daría a los socios la posibilidad de ir a entrenar en todo momento al gimnasio Veevo que más le convenga. Y sigue estando en nuestros planes abrir el primer centro en Madrid”, dice.

2 años para el ‘boom boutique’

El proyecto Veevo se basa en el modelo de gimnasio boutique, una corriente que Pablo Viñaspre considera que aún no ha eclosionado en nuestro país. “En el sector se habla del concepto boutique pero el usuario aún no lo ha integrado como un modelo más de negocio dentro del fitness. Se ve como gimnasios de pequeñas dimensiones con una estética cuidada”.

Cree que “cuando lo que se entiende por gimnasio boutique pase a la calle, se verá el crecimiento y será un momento bueno para los que hemos apostado por este segmento”, vaticinando que este momento llegará “en dos años”. Será entonces, afirma, “cuando los centros boutique puedan obtener el 100% de rendimiento y cuando los que nos posicionamos antes de que la tendencia explotara gozaremos de una teórica posición de ventaja”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo