ESENCI@L

La cadena abre el próximo lunes su cuarto establecimiento

VivaGym planea abrir 40 centros en cuatro años

Interior de una de las salas del gimnasio VivaGym de Valencia.

(30-5-2013). La cadena de gimnasios VivaGym abrirá el próximo lunes, 3 de junio su cuarto establecimiento ubicado en Jerez, con el que prosigue su plan de expansión iniciado en 2011 y con el que contempla la inauguración de hasta 40 centros en los próximos 4 años.

Según han explicado fuentes de la empresa, VivaGym es “una cadena de clubes de fitness con más de 40 años de experiencia y éxito en el sector de la salud y el deporte en Europa y nació con el objetivo de revolucionar la idea de fitness”.

La cadena aterrizó en España en el año 2011, con un centro en la localidad catalana de Hospitalet, al que se le unieron después un centro en Valencia y otro en la Meridiana de Barcelona.

El próximo lunes, VivaGym abrirá su cuarto establecimiento en Jerez, en el que será la primera piedra de la expansión de la empresa por el sur de España.

Próximas aperturas
Asimismo, la cadena planea la inauguración de más centros los próximos meses, comenzando con la apertura de un gimnasio en Vigo en el mes de julio; y en Granada, Madrid, Zaragoza, Almería, Cartagena y Sevilla durante la segunda mitad de 2013, principios de 2014, según han avanzado.

El objetivo de VivaGym pasa por expandirse por todo el territorio nacional, siguiendo un plan que contempla la apertura de 40 centros en los próximos cuatro años. “Contamos con capital extranjero pero la visión y la gestión de los centros es completamente española y muestra intención es hacer accesible un estilo de vida saludable a toda la población, compatible con un precio atractivo, que no será un impedimento para la práctica deportiva”, añaden.

Precio competitivo pero no low cost
Precisamente, el precio es uno de los reclamos que explota la cadena contando con “unos precios muy atractivos”, aunque afirman no identificarse con la definición de gimnasio low cost. “Durante el periodo de preapertura ofrecemos un precio de 16,90 euros/mes y una vez abierto el centro la cuota mensual es de 22,90 euros. Se trata de precios sin competencia, pero ofreciendo unas instalaciones y unos servicios de calidad, por lo que no nos definimos como centros low cost”.

Los centros VivaGym cuentan con unas instalaciones de en torno a los 2.000 m2 y ofrecen un estudio de Cycling en formato cine, más de 150 clases de actividades dirigidas a la semana, 100 m2 de zona de entrenamiento funcional, más de 1.000 m2 de sala de fitness que combina zonas de cardio con tv y zonas específicas para entrenamientos; además de 150 m2 de zona de peso libre y parking.

“Hemos prescindido de la zona de agua que encarece el mantenimiento de la instalación y nos hemos centrado puramente en el fitness”, explican desde la cadena añadiendo que toda la maquinaria con la que cuentan los centros es de la marca Matrix.

Proyecto de expansión
La intención de VivaGym pasa por crear una gran cadena de gimnasios cubriendo todo el territorio nacional, ubicándose principalmente en ciudades de más de 200.000 habitantes y con una arraigada cultura de fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo