Quantcast

ESENCI@L

El líder del aquafitness en el mercado francés inicia su expansión

Waterform desembarca en España

aquasports waterform

Waterform tiene hasta 7 conceptos de aquafitness.

(22-2-2017). Waterform, el fabricante de equipamiento, distribuidor oficial de Hydrorider y creador de actividades colectivas acuáticas líder en Francia, llega a España como parte de su estrategia de internacionalización, que también contempla Alemania y el Reino Unido.

Con más de 26 años de experiencia a sus espaldas, el líder del aquafitness en el mercado francés expandirá sus actividades a España, Alemania y Reino Unido a lo largo de 2017, sin descartar la posibilidad de entrar en los mercados de Canadá y EE.UU.

“Llevamos tiempo actuando de manera puntual en mercados exteriores, como Bélgica, Suiza, España o Luxemburgo”, señala Serge Palisser, CEO y fundador de Waterform. “Hemos estado siempre al lado de los clientes que nos solicitaban, estuviesen donde estuviesen. Pero damos ahora el salto, con una presencia más activa y una verdadera estrategia de internacionalización”.

Y España ocupa un lugar privilegiado en esta estrategia: Waterform Development España será la primera filial internacional del grupo en constituirse oficialmente. Serge Palisser explica que, “más allá de los motivos personales, pues tengo orígenes españoles, creo que el español es un mercado con mucho potencial para nosotros, y es nuestra gran apuesta”. Waterform ya estaba presente, siendo distribuidor exclusivo para España de los equipamientos de la marca Hydrorider, pero se trata ahora de llevar las actividades acuáticas hacia otro nivel.

Según Delphine Giraud, responsable de la marca para España, Portugal y Latinoamérica, “el mercado del fitness español es un referente. Las instalaciones e infraestructuras que se encuentran aquí no tienen parangón. Ya es un mercado maduro, aunque todavía tiene margen para crecer. Sin embargo, el fitness acuático todavía está muy poco desarrollado si lo comparamos con países como Italia o Francia. Todavía no se encuentran centros de fitness 100% acuáticos, como es el caso en esos países. Es curioso, por ejemplo, que en un país donde el spinning tiene tantos seguidores, el aquacycling no esté más desarrollado. Aquí está nuestro reto: ayudar a nuestros clientes a diseñar una oferta aquasport rentable y atractiva, por un lado, y generar, por otro lado, una nueva demanda por parte del usuario final”.

Si el mercado del fitness es su principal objetivo, Waterform tampoco pierde de vista el potencial del sector hotelero y de la rehabilitación física, ya que su oferta se adecua también perfectamente a las necesidades de esos otros nichos.

Servicios de consultoría para rentabilizar piscinas

Waterform ofrece servicios de consultoría para ayudar a sus clientes a rentabilizar unas piscinas que representan un porcentaje importante de sus costes fijos, a fidelizar sus socios, a captar nuevos clientes, a motivar su personal.

“No somos un simple fabricante o distribuidor de material. Ofrecemos un servicio global. No se puede sobrevivir 26 años dando cursillos de aquagym caseros. Hay que fidelizar, conquistar, innovar, evolucionar. Hemos trabajado con los fabricantes para mejorar equipamientos o crearlos cuando no existían. Hemos desarrollado métodos de organización y de formación, y hemos creado conceptos innovadores para potenciar los efectos del agua sin perder de vista los imperativos económicos de una piscina pública o de un centro de fitness” explica Serge Palisser.

7 conceptos aquasports

Hoy en día, Waterform propone 7 conceptos aquasports: BodySlim, Boxing, Cycling, Jump, Power, Training y Workout. Cada uno de ellos con beneficios distintos y públicos diferenciados, lo que permite posicionarse en varios segmentos y ofrecer actividades colectivas acuáticas a nuevos tipos de usuarios. Comercializa su propia línea de equipamiento de fitness acuático y ha estrechado aún más su colaboración con Hydrorider: “Hydrorider es el fabricante de referencia en materia de aquabikes y de cintas de correr acuáticas. A día de hoy, no creo que haya material de mejor calidad. Seguimos distribuyendo la marca en España, y hemos desarrollado con ellos una línea propia, que vamos a comercializar bajo la marca Waterform. Con el último modelo de trampolín acuático que hemos desarrollado juntos, completamos nuestra oferta y podemos ofrecer toda la gama de actividades, equipamientos y formación al mercado español” concluye Delphine Giraud.

Para rentabilizar los equipamientos y darles el mejor uso posible, tanto a nivel de seguridad y de resultados como a nivel de entretenimiento, Waterform aconseja contratar la formación inicial ofrecida para cada uno de sus conceptos y propone un servicio de formación continua, con entregas cada trimestre, permitiendo a los instructores impartir nuevas clases coreografiadas.

“El desarrollo y la creación de clases de aquafitness requieren una gran inversión inicial para la producción de vídeos (28 al año) y la financiación de los derechos musicales” explica Serge Palisser. Un aumento de capital, después de una ronda de financiación y de la entrada del fondo M Capital Partners en al accionariado del grupo (con unos 2 millones de euros), ha permitido la financiación de una oferta de calidad y su despliegue a través de un esfuerzo comercial más sostenido y de la expansión internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo