ESENCI@L

Cerró 2017 con una facturación de 15,3 millones de euros

Futbol Emotion prevé abrir 9 tiendas y facturar 22 millones este 2018

La enseña se propone alcanzar los 24 comercios este año

futbol emotion born

La tienda de Futbol Emotion de Barcelona en el Born fue el primer flagship de la enseña. Ahora quieren abrir el segundo en Madrid.

(11-1-2018). La cadena líder en número de tiendas de fútbol en España reforzará su flota de comercios con una inversión de 4 millones de euros. A finales de enero abrirán en Mallorca, en febrero en Gijón y para finales de marzo inaugurarán la que quieren que sea el emblema del negocio offline, un flagship de 800 metros cuadrados que se ubicará en Madrid y que desean convertir “en la mejor tienda de fútbol a nivel europeo”.

La cadena líder en número de tiendas de fútbol en España sale al terreno de juego dispuesta a ganar por goleada a sus competidores en 2018.  Futbol Emotion no sólo quiere reforzar su supremacía como especialista en territorio nacional sino que tienen el objetivo de convertirse en “líderes en el sud de Europa”. Este año tienen previsto la apertura de nueve tiendas para llegar a una cifra global de 24 establecimientos y, además, estiman un auge de la facturación del 44%  alcanzando los 22 millones de euros.

De este modo, después de un 2017 donde la flota de comercios se mantuvo estable (cerró el año con 15 frente los 12 del 2016), Futbol Emotion apostará fuerte este año en la puesta en marcha de nuevas tiendas en las que invertirá cuatro millones de euros. Según explica el director de negocio de la compañía, Carlos Sánchez Broto, el plan de la empresa es abrir nueve tiendas y por el momento ya tienen cerrados siete locales para albergarlas.

LA MEJOR TIENDA DE EUROPA

Entre ellas, se encontrará la que quieren que sea el emblema del negocio offline, un flagship de 800 metros cuadrados que se ubicará en Madrid y que desean convertir “en la mejor tienda de fútbol a nivel europeo”. La inauguración está prevista para finales del mes de marzo o principios del mes de abril. El de la capital, será el segundo flagship de Futbol Emotion, el primero lo pusieron en funcionamiento en el barrio del Born de Barcelona.

Carlos Sánchez Broto también avanza la localización y la fecha de apertura de otras dos tiendas. La más inminente es la que se abrirá en Mallorca a finales de enero. El nuevo comercio se encontrará en la zona céntrica del Born de Mallorca y, más concretamente en la calle Conquistador, 9, un local de 250 para que Fútbol Emotion Mallorca se convierta “en la tienda de fútbol más grande de la isla”. El director de negocio de la empresa perteneciente al Grupo Soloporteros cuenta que han escogido este emplazamiento porque tiene una gran clientela en el canal online en las Islas Baleares y “porque no hay ninguna tienda especialista de futbol al 100%” en la zona.

DIVISION OFFLINE COMO REFUERZO DEL POSICIONAMIENTO

Después de Mallorca, el turno será para Gijón en febrero. En este caso, se absorberá la tienda ya existente Planet Futbol. En concreto, dicha marca desaparecerá y en el local que ocupa de 250 metros cuadrados se incorporará el mobiliario realizado por el propio equipo de diseño de Fútbol Emotion, para así disponer de unas instalaciones tecnológicamente muy avanzadas con numerosos contenidos digitales que ayudarán al cliente a informarse sobre un producto tan específico y orientado al rendimiento como es el material para el futbolista. La tienda tendrá una superficie total de cerca de 350 metros cuadrados, ya que se ampliará con un local adyacente al establecimiento actual de Planet Futbol, de 100 metros cuadrados. De este modo la enseña tiene el reto de que este negocio sea “el referente del fútbol” en Asturias.

¿Y por qué esta apuesta por las tiendas físicas? Carlos Sánchez Broto expone que tienen muy claro que su foco de negocio es la tienda online (que representa un 60% de la facturación) pero a la vez también indica que “el offline nos ayuda mucho a posicionar nuestro producto”. Además, añade que la combinación de ambas vías de ventas “nos hace más fuertes” y les acerca a su reto de posicionarse como el negocio número uno de fútbol en el sud de Europa.

CRECIMIENTO VERTIGINOSO DE LA FACTURACIÓN

El Grupo Soloporteros facturaba en 2012 5,1 millones de euros. En el 2017 ya triplican esta cantidad de facturación y para este 2018 casi se quintuplicará si se cumplen los objetivos establecidos. En este sentido, Sánchez Broto explica que el grupo cerró el 2017 con una facturación de 15,3 millones de euros. Esto significa 3,1 millones más que el 2016 (ejercicio donde llegaron a los 12,2 millones), es decir, un incremento del 25%. Y para el 2018 prevén un porcentaje de aumento todavía mayor. La previsión es una alza del 45% con un cálculo de 22 millones de ingresos.


No hay comentarios

Añade el tuyo