Quantcast

ESENCI@L

La marca lanzará su nuevo catálogo 2017 a finales de febrero

Mercury: “La presión de Nike y Adidas está llevando a más tiendas a centrarse en las equipaciones”

Ignacio Jauregui Mercury

El director comercial de Mercury, Ignacio Jáuregui, junto a la camiseta del Zaragoza, uno de sus puntales en cuanto a patrocinio de equipaciones.

(6-2-2017). Las exigencias a las que Nike y Adidas tienen acostumbradas a las tiendas deportivas estarían en las últimas campañas colmando la paciencia sobre todo de tiendas multideporte que estarían viendo en las equipaciones una vía de escape, según perciben desde Mercury.

Que Nike y Adidas exigen unos requisitos cada vez más estrictos y duros a la mayoría de tiendas que desean lucir sus productos en los lineales, no es ninguna novedad. Pero sus presiones estarían haciendo mella en algunos detallistas multideporte y de fútbol que, cansados o vetados por estas marcas para obtener unos productos determinados, estarían apostando por especializarse en el renglón de las equipaciones.

Así lo destaca Ignacio Jáuregui, el director comercial de la firma zaragozana Mercury, quien ha comprobado de un tiempo a esta parte una mayor afluencia de tiendas que han protagonizado el citado viraje. Un fenómeno que vendría a compensar las tiendas que tradicionalmente habían trabajado el segmento de los colectivos y que han acabado abandonando este segmento después de repetidos años de guerras de precios, puenteos y otras ‘malas praxis’ que han minado la moral de más de un detallista.

Hay menos tiendas que se dedican a las equipaciones pero algunas multideporte se están decantando por este segmento huyendo de la presión de Nike y Adidas

“En general, comparado con años anteriores, en España hay menos tiendas que se dediquen a las equipaciones. Algunas multideporte están abandonando el renglón pero otras se han decantado por especializarse en este colectivo. Y muchos de estos casos los ha provocado la presión que ejercen Nike y Adidas vetando el acceso a determinados productos de fútbol a algunas tiendas”, comenta.

Margen comercial, un problema recurrente

La causa de que, al margen de las que buscan una alternativa, cada vez haya menos tiendas que trabajen los colectivos, Ignacio Jáuregui la sitúa una vez más en los márgenes. “Guerras de precios siempre habrá en este mercado y hay que ajustarse lo máximo posible, pero el verdadero problema del mercado de las equipaciones sigue siendo el escaso margen comercial que tienen las tiendas para trabajar bien. Ya no digo para ganar dinero, sino al menos para poder ofrecer un servicio de calidad”.

El verdadero problema del mercado de las equipaciones sigue siendo el escaso margen comercial que tienen las tiendas para trabajar bien

Jáuregui opina que “el mercado no está para aguantar subidas de precio” e “intentamos ajustarnos todo lo posible para que las tiendas con las que trabajamos cuenten con un margen con el que poder trabajar tranquilos”. De hecho, la marca admite que “el encarecimiento de la mano de obra china y el efecto cambio euro-dolar, nos ha obligado a subir precios pero de cara al mercado hemos alterado la lista de precios lo menos posible”.

“No hay necesidad de algo disruptivo”

Precisamente sobre la salud del mercado de equipaciones, el director comercial de Mercury cree que “es un mercado muy estable, sin grandes altibajos”. “Somos los que estamos y en el mercado todo el mundo conoce ya quién es quién y cómo trabaja cada uno”.

Sobre la pregunta de si el mercado necesita algo disruptivo, cree que no: “Es un mercado que no necesita nada nuevo sino que se priorice el servicio”.

Apuesta por la calidad y el servicio

De hecho, el servicio es una de las principales bazas por las que quiere destacar Mercury. “Entre el precio y la calidad, apostamos por la calidad. En un primer vistazo, nuestro presupuesto puede parecer más caro, pero no hay que quedarse solo en el precio, sino también en la calidad, el diseño y el servicio”, señala Jáuregui.

Nuevo catálogo 2017

Con estos atributos, Mercury espera mantener su progresión positiva este año, después de cerrar un 2016 “con un ligero incremento en la facturación”. En este sentido, Jáuregui explica que “preferimos crecer de forma pausada y sostenida, para no perjudicar nuestro servicio, que es nuestra prioridad”.

Entre el precio y la calidad, apostamos por la calidad

La marca está ultimando su catálogo para la temporada 2017, del que destaca un aumento en el número de páginas. A nivel de novedades de producto, destaca la inclusión de nuevos diseños de camisetas de fútbol en 8 colores, la renovación de los productos en categorías como baloncesto y en textil de invierno.
Además, “hemos roto la tradición de incluir cada año una nueva familia completa de textil deportivo de invierno y en este 2017 sacamos dos familias, que pueden funcionar por separado o conjuntadas”, afirma Jáuregui.

A nivel de diseños, “se percibe un cambio, que resalta la calidad de las prendas y sus avances tecnológicos y del tejido interlock”.

También se mantiene con fuerza el apartado de prendas personalizadas fabricadas en España, que actualmente supone el 30% de la producción de la marca y que cada vez coge más fuerza.

Está previsto que el catálogo esté disponible a finales de este mes de febrero, momento en el que la marca realizará su convención comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo