Quantcast

ESENCI@L

Entrevista a Daniel Álvarez, New Balance España (Alfico)

New Balance progresa hacia su objetivo de ser la tercera marca en fútbol

nb-botas-futbol

(6-7-2015). La marca New Balance inició este 2015 con un nuevo objetivo en sus miras, introducirse de nuevo y destacar dentro del mercado de fútbol, monopolizado por las dos grandes. Un reto que aseguran estar cumpliendo con nota.

El pasado mes de febrero, New Balance anunció su intención de introducirse de nuevo en el mercado del fútbol, un ámbito en el que ya había estado presente y que había abandonado en los años 90.

En este 2015, la marca ha lanzado la ofensiva usando como trampolín el trabajo previo realizado con la marca de su propiedad Warrior. Según explica Daniel Álvarez de Alfico, empresa distribuidora de la marca en España, “New Balance está viviendo un momento de expansión brutal que la han convertido en un referente a nivel mundial”, por lo que “se entendió que lo más adecuado era reagrupar todos los negocios bajo la misma marca, para así responder a lo que el mercado nos estaba demandando”.

New Balance decidió reintroducirse en el fútbol porque, como explica Álvarez, “es un gran grupo de empresas y en su afán por crecer y conquistar nuevos territorios, siempre encontró muy atrayente el mundo del fútbol, pues es innegable que es el deporte nº1 en todos los sentidos”. “Fueron años de estudios y desarrollos hasta que por fin hace un par de años se creyó que era el momento adecuado para introducirnos en él, dado que la marca ya contaba con la madurez y experiencia suficientes para afrontar este nuevo y apasionante reto”, añade.

Cumpliendo expectativas

Pasados los primeros meses de la inclusión en el mundo del fútbol, New Balance se siente “muy satisfecha” de los avances conseguidos y más teniendo en cuenta, como señala Álvarez, que “es un mundo muy difícil y monopolizado por un par de marcas”. Aún así, el responsable de marketing para New Balance en España, considera que “enseguida hemos conseguido hacernos con un importante y objetivo espacio en el mercado y, lo que es más importante, ganarnos el respeto de nuestros clientes y de nuestros competidores”.

Sobre la acogida que están teniendo en el mercado las “propuestas presentadas por New Balance para fútbol, Álvarez afirma que “la expectación levantada por la llegada de New Balance al mundo del fútbol ha sido fantástica y ésta se está viendo reflejada en unas ventas a tiendas que han superado las previsiones iniciales más optimistas”.

Desde el 1 de julio se ha empezado a entregar a las tiendas especialistas seleccionadas la nueva colección de New Balance de fútbol, en la que además de equipaciones también se pueden encontrar botas. Asimismo, la marca tiene previsto desarrollar balones, espinilleras, gorras, guantes de portero y “todo lo que se puede esperar de una gran marca dedicada en cuerpo y alma a este sector”, remarca.

New Balance quiere aportar al fútbol “lo mismo que lleva aportando desde hace cien años al resto de especialidades en las que estamos inmersas y que se resume en una enorme historia y tradición en el estudio del pie. Ello, unido a una de nuestras principales señas de identidad y es que seguimos manteniendo una importante parte de la fabricación en USA y Gran Bretaña”, comenta Álvarez, quien asegura concluyendo que “nuestro objetivo ha sido siempre desde el primer momento situarnos en el puesto nº3 del mercado nacional e internacional y para ello estamos trabajando duro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo