Quantcast

ESENCI@L

Aventuramania camina hacia el millón de euros en su quinto año

aventuramania

De izquierda a derecha, David Fernández y Xavi Nieto, fundadores de Aventuramania.

(17-10-2017). La tienda online de material de montaña Aventuramania, fundada en 2012, tiene previsto crecer un 10% este año y alcanzar el millón de euros de facturación. La web opera en España y Portugal, pero sus fundadores tienen ya las miras puestas en un refuerzo de la internacionalización.

Aventuramania nació hace cinco años de la mano de Xavi Nieto, experto en Marketing Digital y con una amplia experiencia en el desarrollo de negocio online de distintas marcas, y David Fernández, físico y con  más de 15 años de  trayectoria como  Product  Manager y Sales Manager. De forma paralela, crearon la web Telescopiomania, especializada en telescopios, y, en 2015, nació Microscopiomania.

La previsión del grupo para este año es facturar unos dos millones de euros, de los que un millón correspondería a Aventuramania, aumentando de este modo sus resultados un 10% respecto al año anterior. La plataforma de montaña cuenta con unas 70.000 visitas mensuales y, en el último ranking de CMDsport de las tiendas online de montaña mejor posicionadas según Alexa.com, ocupaba el séptimo puesto en España y el sexto a nivel mundial.

Expansión internacional

En la actualidad, Aventuramania genera el 80% de su volumen de negocio en España y el 20% en Portugal. La enseña quiere abordar la internacionalización y “aplicar su ADN” a otros países. Eso sí, Xavi Nieto y David Fernández dejan claro que “no queremos atacar mercados como el centro de Europa o Inglaterra, muy maduros y con fuerte competencia”.

Las prioridades podrían ser, por tanto, países nórdicos, mediterráneos o del Este de Europa.

También en el canal offline

Hace un año, Aventuramania, ubicada en Girona, se trasladó desde sus instalaciones iniciales, de 300 metros cuadrados, a una nueva sede de 1.000 metros cuadrados. Aprovechando el cambio, la empresa puso en marcha una tienda física de unos 250 metros cuadrados, integrada en sus instalaciones, con oferta para las tres líneas de negocio del grupo, montaña, telescopios y microscopios.

“El cliente de Girona, incluso de Barcelona, viene a la tienda física. Saben que tenemos mucho stock en nuestro almacén y que prestamos un buen servicio. Internet nos ayuda a captar clientes para la tienda física y viceversa”, aseguran.

Material duro y calzado

Dentro del universo de la montaña, la web ofrece producto para distintas disciplinas como trekking, senderismo, alpinismo, barranquismo, esquí de montaña o escalada, así como viaje. Eso sí, se ha especializado en material duro desde el principio y no trabaja la ropa. Sí el calzado, un nicho que incorporó en el año 2015 y que ahora representa en torno al 30% del volumen de negocio frente al 70% del material duro.


No hay comentarios

Añade el tuyo