ESENCI@L

La firma está un año más presente en la feria OutDoor

Bestard iguala ventas en el primer semestre

Modelo Inka, una de las principales apuestas de Bestard para el próximo verano.

(8-7-2014). Calzados Bestard anuncia que sus resultados del primer semestre del año han sido muy similares a los del mismo periodo del año anterior. La firma, que estará presente en la feria OutDoor entre días 10 y 13 de julio, presenta importantes novedades para el próximo verano, como sus nuevos modelos con Gore-Tex Surround.

Desde la firma mallorquina indican que “los primeros seis meses de este año han sido un poco raros, ya que durante los primeros meses se iba recuperando tanto la venta como la confianza, y parecía que la psicosis de la crisis poco a poco estaba retrocediendo. No obstante, durante los últimos meses del trimestre parece que ha vuelto a bajar tanto la venta como la confianza, algo que nos confirman bastantes clientes. Vamos a ver como se presenta el verano”.

“Para analizar nuestro resultado -continúan- es importante tener en cuenta que contamos con la ventaja de que, tal como verifican prácticamente todos nuestros clientes, el calzado sigue siendo uno de los productos que aporta más rotación en las tiendas de montaña. También tenemos la suerte de tener una red de tiendas relativamente amplia, con la cual mantenemos unas relaciones en general muy estrechas. De hecho, a pesar de que muchas tiendas hayan decidido concentrarse y reducir el número de marcas que llevan, hasta ahora todos nuestros clientes importantes han decidido seguir y estrechar las relaciones con nosotros”.

A pesar de estas circunstancias, la empresa ha cerrado el primer semestre con resultados similares al mismo periodo de 2013.

Expectativas

Desde Bestard manifiestan que, en el mercado español, es difícil hacer previsiones, ya que depende de muchas incógnitas: la evolución de la situación económica y de la confianza de los consumidores, la meteorología, etc.

Por otra parte, sostienen que “el sell-in para este otoño/invierno fue positivo, por lo que tenemos una cartera de pedidos tanto en España como en el extranjero que nos hace poder afrontar el próximo futuro con bastante optimismo.”.

Además, subrayan que “tenemos mucha esperanza en la acogida del mercado de los muchos y novedosos productos que hemos ido presentando durante las últimas temporadas. Son el resultado de nuestros esfuerzos para poder ofrecer un buen producto para un gran abanico de diferentes sectores del mercado, tanto para quien busque lo ultimo y mas técnico como quien busque una bota mas sencilla y económica, pero sin olvidarnos nunca de los principios de nuestra marca y nuestra filosofía”.

Novedades calor 2015

En la familia de trail walking destaca la introducción de la tecnología Gore-Tex Surround en los modelos Galaxy, Cosmos e Inka.  “Aparte de garantizar una impermeabilidad duradera, estos modelos, al conseguir una eficaz transpiración 360º, permitiendo la evacuación del calor y de la humedad también por la planta del pie, ofrecen una transpiración y confort climático interior muy por encima de lo que estamos acostumbrados en calzado outdoor impermeable para uso en verano”, explican.

Por su parte, la familia Travel incluye el nuevo modelo Relax BG3, “un zapato estilo mocasín sin cordones, fabricado en la misma piel nobuk extraordinariamente suave y elegante y con la misma suela Travel BG3 que nuestro éxito de ventas Urban Travel BG3, pero prescon un diseño más casual y veraniego”.

La firma presentará sus novedades en la feria OutDoor, del 10 al 13 de julio. Desde la empresa recuerdan su interés por los mercados extranjeros como “una estrategia muy importante, ya que el mercado español ha perdido bastante la alegría de compra que tenía hace algunos años”, si bien recalcan que “nos parece muy importante seguir cuidando el mercado español y esforzarnos todavía mas en darles a nuestros clientes el nivel de producto y servicios que necesitan para poder seguir funcionando”.


No hay comentarios

Añade el tuyo