Quantcast

ESENCI@L

Boreal ampliará instalaciones para cuadriplicar su capacidad productiva

web_boreal_jesus-3

Imagen de archivo de Jesús García, director general de Boreal.

(27-7-2015). Jesús García, director general de Calzados Boreal, anuncia que la empresa acometerá en 2016 una ampliación de sus instalaciones de Villena con el objetivo de multiplicar por cuatro su capacidad productiva.

Calzados Boreal cuenta a día de hoy con una planta de 5.000 metros cuadrados en la localidad alicantina de Alicante. Las instalaciones incluyen oficinas, almacenes y fábrica, ya que el 95% de la producción de la enseña sale de aquí. “Sólo la línea infantil y la de trail runnng se fabrican en Asia, el resto de nuestra colección es ‘Made in Spain’”, asegura Jesús García.

La firma pondrá en marcha en 2016 un proyecto que contempla la ampliación de las instalaciones en 3.000 metros cuadrados, alcanzando así los 8.000 metros cuadrados de superficie total. “La idea –explica el gerente- es renovar y actualizar nuestras instalaciones actuales y multiplicar por cuatro nuestra capacidad productiva”.

Renovación de la web y la imagen corporativa

Boreal también está inmersa en un proceso de renovación de su imagen corporativa. El primer paso ha sido la creación de un nuevo logotipo que se irá implantando progresivamente desde el pasado 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, la compañía está ultimando el lanzamiento de su nueva página web, que se pondrá en marcha en un plazo aproximado de dos meses y que, tal como destaca García, “ofrecerá una mejor imagen de producto, dará más visibilidad a nuestro equipo de esponsorizados y se podrá ver desde todo tipo de soportes”. Eso sí, incide en que el nuevo site no incluirá venta online “porque creemos en la comercialización de nuestros productos a través de los comercios especialistas”.

Cuota de exportación del 80%

Boreal presentó la semana pasada su nueva colección en la feria Outdoor de Friedrichshafen, un encuentro al que la empresa acude puntualmente cada año y que cobra especial importancia teniendo en cuenta que su cuota de exportación se sitúa en un 80%, con presencia en unos 60 mercados.

En cuanto al mercado nacional, García aprecia que “la situación es de estabilidad” y precisa que el número de puntos de venta en los que la enseña está presente también se mantiene “más o menos igual”.

Tras unos meses de invierno “muy dinámicos”, observa que los meses de abril y mayo “fueron más flojos” y se declara ahora a la expectativa de los resultados de la segunda mitad del año, cuando debuta su nueva colección. Asimismo detecta que “se nota que no hay tanto miedo, aunque la gente sigue invirtiendo con mucha cabeza”.

De ella destaca la renovación de la línea urban-approach, que incluye gran cantidad de modelos nuevos, así como la renovación de la bota Hurricane.


No hay comentarios

Añade el tuyo