ESENCI@L

Le permitirán cuadruplicar su producción

Calzados Boreal iniciará en julio sus obras de ampliación

Boreal Jesús García

Jesús García, director general de Calzados Boreal, ha declarado que este 2017 esperan aumentar entre un 20 o un 30 por ciento los 9 millones de euros facturados en 2016.

(19-6-2016). Calzados Boreal ha conseguido, finalmente, los permisos correspondientes para iniciar las obras de ampliación de sus instalaciones. El proyecto supondrá una inversión de tres millones de euros.

Ya hacía tres años y medio que Calzados Boreal deseaba acometer su ampliación. Sin embargo los permisos, según ha declarado el director general de la compañía, Jesús García, “no han llegado hasta ahora”. El empresario se ha mostrado satisfecho de anunciar el inicio de las obras durante la primera quincena del próximo mes de julio.

Actualmente, las instalaciones de Calzados Boreal tienen una superficie de 6.500 metros cuadrados que ocupan a 73 empleados. Una vez se culminen estas obras, las instalaciones pasarán a tener 9.000 metros cuadrados y alcanzarán una capacidad de empleo de hasta 120 trabajadores. Asimismo, según ha destacado el empresario, “podremos llegar a cuadriplicar nuestra producción actual anual”.

Calzados Boreal ha previsto una inversión para dichas obras de tres millones de euros que, según su director general, “asumiremos con fondos propios”.

EMPRESA SOSTENIBLE

Las obras servirán, además de para renovar las oficinas y ampliar la zona de producción, también para implementar los sistemas correspondientes para que la empresa se provea de energía solar, así como para que pueda autoabastecerse de agua, para uso humano y riego así como para los procesos de producción, mediante la recolección de lluvia.

Calzados Boreal facturó el pasado 2016, según García, 9 millones de euros, lo que supuso una involución cercana al 10 por ciento en relación a la cifra del año anterior.

UN 2017 MEJOR QUE 2016

El director general de la empresa ha justificado dicha regresión “porque en el último trimestre sufrimos un frenazo evidente en las reposiciones a raíz de haber anunciado un relevante cambio de nuestra colección 2017 que propició que muchos detallistas clientes optaran por priorizar la liquidación de los stocks que tenían de nuestros productos para luego abastecerse con los nuevos modelos”.

Nuestras ventas están siguiendo en lo que llevamos de ejercicio una clara mejoría que nos hace pronosticar que nuestra facturación de este 2017 podría crecer

García se ha mostrado convencido de dicha justificación “porque, al iniciarse este 2017, nuestras ventas están siguiendo en lo que llevamos de ejercicio una clara mejoría que nos hace pronosticar que nuestra facturación de este 2017 podría crecer entre el 20 y el 30 por ciento en relación a la del año anterior”.

En la actualidad, Calzados Boreal obtiene el 80 por ciento de su facturación de las ventas en el exterior. Sus principales mercados extranjeros son Alemania, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Francia. Juntos, dichos mercados copan el 40 por ciento de sus exportaciones totales.

INICIOS CON TRADEINN

La empresa empezó el pasado 2016 ha tener relaciones comerciales con algún operador fundamentalmente online. Este fue Tradeinn. García ha señalado al respecto que “hasta entonces solo habíamos trabajado con operadores offline y el online solo lo abordábamos entre esos operadores offline que también vendían online. Sin embargo, no puedes negarte a la evolución del comercio y no estar en los operadores online porque, en cierto modo, dejas de existir entre aquellos consumidores que compran a través de internet”.

García se ha mostrado satisfecho del acuerdo con Tradeinn “porque, con nosotros y hasta la fecha, ha sido cumplidor con los acuerdos que convenimos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo