ESENCI@L

Chiruca presenta sus modelos con Gore-Tex Surround para el próximo verano

Impermeables y completamente transpirables

(3-7-2014). Chiruca ha apostado por la nueva tecnología Gore-Tex Surround para verano 2015. La marca presentará en la feria OutDoor de Friedrichshafen sus nuevos modelos con este sistema.

Se trata de un calzado outdoor que incorpora la tecnología Gore-Tex Surround, y cuya principal característica es que es un calzado apropiado para el calor que consigue que los pies no se calienten con las altas temperaturas pero que a la vez sea impermeable. Un calzado con el que se disfruta de una impermeabilidad duradera y de una transpirabilidad 360º.

El éxito o fracaso de una excursión en plena naturaleza en épocas de calor depende en gran medida de la capacidad del calzado para evacuar el sudor, ya que aproximadamente un tercio de las glándulas sudoríparas se encuentran en la planta del pie. Por ello Chiruca, de la mano de Gore-Tex®, ha desarrollado un producto que además de ser impermeable, ahora, transpira completamente.

La tecnología Gore-Tex Surround es la primera tecnología impermeable que ofrece una transpirabilidad completa. Y ello se consigue gracias al diseño innovador de los modelos con ventilaciones laterales. Ventanas de ventilación que además, ofrecen un impactante diseño al calzado de Chiruca.

La particularidad que presenta esta nueva tecnología, y lo que le diferencia del Gore-Tex actual, es que el exceso de humedad y calor se eliminan a través de grandes aberturas en el lateral de las botas/zapatos. Así, no sólo se consigue una impermeabilidad duradera como en cualquier otro producto Gore-Tex, sino también una transpirabilidad 360º.

La humedad y el calor atraviesan la membrana Gore-Tex® hasta un “espaciador” situado bajo el pie, y desde allí salen por las ventilaciones laterales.El resultado son unos pies secos por dentro y por fuera, ya que ahora el sudor se transfiere más rápidamente a través de las aberturas laterales de la suela.

Más información: www.chiruca.com


No hay comentarios

Añade el tuyo