ESENCI@L

El European Outdoor Group estudia un nuevo concepto ferial para la Outdoor

OutDoor 2017

La Outdoor celebra este año su 24ª edición a orillas del lago Constanza, en Friedrichshafen.

(20-6-2017). El European Outdoor Group (EOG) ha detectado la necesidad de adaptar la feria Outdoor al nuevo escenario internacional del sector y a las necesidades tanto de la industria como del consumidor. La asociación busca un nuevo concepto de feria y está abierta a otras ubicaciones.

El European Outdoor Group, que reúne a los principales proveedores de la industria europea del outdoor, está trabajando en un nuevo concepto de la feria Outdoor que responda a las necesidades del sector a largo plazo y tenga en cuenta los nuevos retos a los que se enfrenta el mercado. De este modo, la asociación ha puesto en marcha el proyecto ‘Vision 2020’, liderado por un grupo independiente de expertos que están recogiendo las opiniones del sector a través de entrevistas con marcas y detallistas de outdoor, así como con organizadores de ferias y otros accionistas.

Antje Von Dewitz, CEO del Grupo Vaude y miembro del staff del EOG, ha reconocido que hace dos años que la asociación empezó a constatar la necesidad de adaptar la feria Outdoor al nuevo escenario internacional del sector y ha llegado a la conclusión de que hace falta una nueva fórmula para la feria. Eso sí, la ejecutiva subraya que el EOG no se cuestiona en ningún momento la existencia de la feria, ya que es una cita clave para conocer novedades, estar al día de las últimas tendencias y tomar el pulso al mercado.

Cabe recordar que Vaude fue una de las compañías que, hace ya más de 20 años, impulsó la celebración de la feria Outdoor en la localidad alemana de Friedrichshafen, situada tan sólo a unos 10km de Tettnang, donde el grupo Vaude tiene su sede.

¿Cambio de ubicación?

La máxima responsable de Vaude ha indicado que el EOG “está abierto a otras ubicaciones” para el evento más allá de Friedrichshafen. Según ha publicado la revista especializada Outdoor Industry Compass, el EOG baraja otras localizaciones como Berlín, Múnich o incluso Milán. Antje Von Dewitz ha declarado, no obstante, que “lo primero que se tiene que establecer es el concepto de feria y, a partir de ahí, y en función de dicho planteamiento, se decidirá la ubicación”.

Asimismo, la directiva ha dejado muy claro que, para determinar dónde se celebraría la feria, se tendrá “muy en cuenta” cuáles son los principales países de procedencia de los visitantes, lo que hace pensar que la Outdoor se seguiría convocando en Alemania.

Puerta abierta para Múnich

Si bien es cierto que Friedrichshafen acumula la experiencia de haber albergado el certamen durante 24 ediciones, el replanteamiento del formato y la ubicación de la feria podría dejar una puerta abierta a su celebración en Múnich. Fuentes de Fira Múnich han señalado que, a día de hoy, el EOG no ha formulado ninguna propuesta en este sentido y que es precisamente el grupo, con el que mantiene una excelente relación, quien tiene que tomar la iniciativa y decidir dónde quiere celebrar la Outdoor.

Al hablar de un posible cambio de ubicación de la feria, también hay que tener en cuenta que, históricamente, el Gobierno alemán ha promovido una política de equilibrio en el reparto de ferias entre los distintos recintos del país, de manera que todos los núcleos feriales cuenten con una cifra similar de eventos

Según ha anunciado el EOG en un comunicado, su intención es tener listos sus planes para la feria a principios del próximo año 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo