Quantcast

ESENCI@L

Izas Outdoor prevé superar los 6 millones de euros en su próximo ejercicio fiscal

izas outdoor  manuel dominguez

Manuel Domínguez, director general de Izas Outdoor, en el exterior de las nuevas instalaciones de la empresa en Zaragoza.

(13-12-2017). Izas Outdoor cerrará su próximo ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo con una cifra de facturación que, según prevé el director general de la compañía, Manuel Domínguez, rebasará los seis millones de euros, un 25% más que el año anterior. La firma aragonesa apuesta fuerte por las exportaciones, que ya generan cerca del 40% del volumen de negocio.

“Hasta el 31 de marzo, nos quedan por delante unos meses muy importantes, pero, si todo va bien y las ventas continúan al ritmo actual, la previsión es crecer un 25% y superar los 6 millones de euros”, anuncia Manuel Domínguez, director general de Izas Outdoor. Esta cifra de facturación incluiría tanto las ventas de la compañía como los resultados de sus cinco tiendas propias. Esta será la primera vez que la enseña cerrará su año fiscal a 31 de marzo en vez de a 31 de diciembre, un cambio efectuado para ajustar el ejercicio a sus campañas comerciales.

La marca tiene buenas perspectivas para esta campaña de invierno. A pesar de las altas temperaturas de los pasados meses de septiembre y octubre el sell out arrancó al alza, por lo que ahora, con la llegada del frío, la compañía se muestra optimista y confía en crecer aún más.

Izas Outdoor se trasladó el pasado verano a unas nuevas instalaciones de 7.000 metros cuadrados en el Polígono Plaza de Zaragoza, que han permitido unificar la logística y las oficinas. Se ha ampliado el personal del almacén con tres nuevos trabajadores, elevando la plantilla a una veintena de empleados.

Foco en las exportaciones

Las exportaciones han tenido un papel muy importante en el impulso de las ventas. A día de hoy generan en torno al 35-40% del volumen de negocio; la marca está presente en 22 países, con Reino Unido, Alemania e Italia al frente de los mercados extranjeros. Izas Outdoor quiere seguir potenciando su internacionalización y el objetivo es que el peso de las exportaciones supere el 50%. “En España aún crecemos pero el ritmo es menor”, precisa Domínguez, quien indica que las ventas en el mercado interior en este ejercicio aumentarán entre un 8 y un 10%, un porcentaje menor que el 25% de media global previsto.

El trekking, principal motor de las ventas de Izas Outdoor

La ropa para trekking y actividades outdoor sigue conformando el grueso de las ventas de la compañía aragonesa. No obstante, su máximo responsable destaca la buena acogida de su reciente introducción en streetwear, que aporta buenos resultados “tanto en ventas como en imagen”. En 2018, la firma prevé seguir ampliando la colección.

También la línea de calzado crecerá el año que viene, tanto en modelos de trekking como en modelos híbridos con un ‘look’ de montaña y un uso urbano que saldrán a la venta en primavera. Domínguez explica que en la actualidad el calzado representa un porcentaje pequeño de la facturación, entre el 12 y el 15%, pero ha subido respecto a hace un año, cuando suponía un 5%. “Es un nicho complicado en el que hay mucha competencia. Nosotros nos introdujimos en él hace cinco o seis años y lo hemos ido haciendo de forma comedida, con precios competitivos y acuerdos con importantes operadores de la distribución españoles, todo lo cual nos ha permitido ir creciendo”, sostiene. Izas Outdoor aspira a que el calzado alcance el 25% de la facturación en un par de años.

La marca, que también fabrica y comercializa textil y accesorios para trail running, descarta por el momento introducirse en nuevas disciplinas deportivas.

Tiendas monomarca

El sello cuenta con siete tiendas monomarca, todas ellas en España. Cinco son propiedad de la empresa (Cuarte de Huerva, Zaragoza, Jaca, Berga y Pamplona) y dos se han puesto en marcha a través de acuerdos con detallistas clientes (Bilbao y Puigcerdà). Domínguez asegura que la apertura de comercios propios no es un objetivo prioritario, sino que lo hacen “en aquellos lugares donde se da la oportunidad y donde la marca no está bien representada, pero nuestra prioridad, si podemos, es abrir de la mano de un cliente, como en Bilbao y Puigcerdà”. De momento, Izas Outdoor no contempla ningún proyecto para emprender nuevas aperturas en 2018, si bien tampoco lo descarta si surge la oportunidad adecuada.

Nueva plataforma B2B

El próximo mes de enero, la compañía estrenará una nueva plataforma B2B para clientes, tanto españoles como extranjeros. La página web de Izas Outdoor incorpora también venta online, pero Domínguez afirma que la facturación representa un porcentaje realmente pequeño del total.

Perspectivas 2018

Manuel Domínguez se muestra optimista de cara al nuevo año 2018. “El mercado outdoor goza de muy buena salud. La gente está cada vez más concienciada de sus beneficios y de las ventajas de practicarlo en familia y creo que tiene un gran recorrido tanto en España como en Europa”, augura.


No hay comentarios

Añade el tuyo