ESENCI@L

La enseña cumplió 30 años en 2013

Mendiko Etxea cierra sus dos tiendas de Bilbao

Fachada de la tienda de la calle Iparraguirre.

(30-6-2014). La enseña de montaña Mendiko Etxea ha cerrado sus dos tiendas de Bilbao, situadas en las calles Somera e Iparraguirre de la capital vizcaína. Tras el fallecimiento el pasado verano del fundador de la empresa, Emilio Hernando, sus  hijos han tomado la decisión de “hacer un paréntesis” hasta reiniciar la marcha con un nuevo proyecto”.

El montañero Emilio Hernando, que formó parte de la primera expedición vasca que logró el ascenso al Everest, fundó en 1983 el primer punto de venta de Mendiko Etxea en la calle Autonomía de Bilbao, al que años después se sumó otro establecimiento en la calle Somera. En 2012, la enseña trasladó su tienda originaria de la calle Autonomía a un local más céntrico en la calle Iparraguirre.

Tras el fallecimiento el verano pasado de Emilio Hernando, sus hijos han tomado ahora la decisión de cerrar sendos comercios. “Tras el impacto por la perdida de nuestro jefe, los sucesores de Mendiko Etxea hemos optado por hacer un paréntesis en nuestras vidas y cerrar la persiana para reorganizarnos, reformarnos y volver a llenarnos de la vida y la naturaleza que desde siempre nos han trasmitido”, señalan.

“No es un adiós, es un hasta luego, hasta reiniciar la marcha en un nuevo proyecto que, como siempre y como en familia, nos encantará compartir con todos vosotros”, anuncian.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo