ESENCI@L

MMG facturó 4,8 millones de euros en España en 2016

Millet insta a concienciar al consumidor de las ventajas de la calidad sobre el precio

millet-fira-outdoor

Hervé Locatelli, director de ventas para el sur de Europa de Millet Mountain Group, ha señalado que "en lo que va de año se han detectado crecimientos heterogéneos entre los operadores del mercado outdoor español. Los más favorecidos han sido los más especialistas y con varios puntos de venta offline, así como con presencia comercial en internet".

(20-6-2017). Millet Mountain Group conmina a la industria y al retail del Outdoor español a concienciar al consumidor de las ventajas de la calidad sobre el precio. Así lo expone su director de ventas para el sur de Europa, Hervé Locatelli.

“Aumenta la cifra de practicantes de deportes outdoor pero la gran mayoría sigue primando el factor precio sobre la calidad”, asegura el director comercial para el sur de Europa de Millet Mountain Group, Hervé Locatelli. Según el directivo, el mercado del outdoor, al menos en España, se ha sumergido en un escenario de ofertas permanentes que ha propiciado que el precio medio no deje de disminuir. Ante esta circunstancia, Locatelli insta a la industria y a los detallistas offline y online “a desarrollar acciones encaminadas a formar al consumidor sobre las prestaciones y ventajas que aportan los productos tecnológicos para que entiendan que dichos productos no pueden calibrarse exclusivamente bajo el foco del precio”.

Locatelli ha reconocido que “este no será un proceso rápido pero es imprescindible esa concienciación del consumidor para que comprenda que esos productos tecnológicos requieren de inversiones en investigación y desarrollo que no pueden banalizarse”.

SITUACIÓN DIFÍCIL

El director de ventas para el sur de Europa de Millet Mountain Group ha reconocido que el mercado español del outdoor “está en una fase difícil en la que se ha agudizado la competencia entre las marcas, pero muy especialmente entre las tiendas, tanto offline como online y entre ambas tipologias”.

Locatelli ha señalado, asimismo, que “el mercado está muy fragmentado y que su índice de crecimiento en la cifra de practicantes no queda reflejado en el índice de crecimiento de las magnitudes económicas del mercado que cabría esperar”.

5% DE CRECIMIENTO EN 2016

El pasado 2016, Millet Mountain Group facturó, según Locatelli, “cerca de 4,8 millones de euros entre España y Andorra”. Esa cifra supuso un índice de crecimiento del 5% en relación a la facturación del año anterior.

Para este 2017, las previsiones de la compañía son de superar en un 10% la cifra de negocios de 2016. Hervé Locatelli ha reconocido que “no será fácil alcanzar ese objetivo de crecimiento”.

AMPLIAR CARTERA DE CLIENTES

El directivo ha razonado su afirmación  señalando que “durante el primer semestre de este año estamos registrando un índice de crecimiento prácticamente igual al logrado en el total de 2016”.

Esta evolución registrada hasta ahora y el objetivo de superar en un 10% la cifra del año anterior exige, consecuentemente, que en la segunda mitad de este año las ventas registren una notoria activación.

Para conseguirlo, Locatelli ha reconocido que “deberemos ampliar la cartera de clientes, ofrecer todavía un mejor servicio, y seguir impulsando la optimización de nuestro servicio digital de reposiciones B2B que, desde que lo pusimos en marcha a finales de febrero pasado, está protagonizando un notorio dinamismo”.

INCORPORACIONES AL STAFF

Últimamente, Millet Mountain Group ha incorporado a su equipo a Jesús Ferradas, como director comercial de Millet para España, así como a Xavier Fustagueras que se ocupa de las grandes cuentas. Ferradas había sido anteriormente responsable comercial de Mammut y Fustagueras había ostentado responsabilidades en el departamento de retail de Nike.


No hay comentarios

Añade el tuyo