ESENCI@L

Por sus pantalones 'Ride On'

Ternua, doblemente premiada en la feria Outdoor de Friedrichshafen

Distinguida con un 'Gold Award Winner'

Ternua Imanol Muñoz

Imanol Muñoz, director de marketing de Ternua Group, se ha mostrado satisfecho por la obtención del Outdor Industry Award y el Golden Award Winner logrados por el modelo de pantalón 'Ride On' en la Outdoor de este 2017.

(19-6-2016). Ternua acaba de ganar su primer ‘Outdoor Industry Award’ por sus pantalones ‘Ride On’, elaborados con redes de pesca recicladas y que son el primer fruto del proyecto Redcycle. Su singularidad le ha supuesto conquistar asimismo un Premio de Oro, galardón solo al alcance de nueve proyectos de toda Europa.

Después de que Ternua fuera premiada por la feria alemana Ispo en los años 2015 y 2016, ahora ha sido la feria Outdoor de la localidad también germana de Friedrichshafen la que ha galardonado un nuevo producto de la marca vasca.

El producto de Ternua que se ha llevado uno de los ‘Outdoor Industry Award’ de este 2017 ha sido el modelo de pantalón ‘Ride On’ de mujer y hombre. Este premio es concedido por un jurado de expertos internacionales a los productos más innovadores en el marco de la citada feria de Friedrichshafen.

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

El jurado ha valorado el diseño y funcionalidad de este modelo de pantalón elaborado con hilos procedentes de redes de pesca en desuso.

El pantalón ‘Ride On’, junto al modelo de pantalón ‘Upright’, constituyen las primeras prendas elaboradas del proyecto Redcycle, aunque en la colección para la primavera-verano 2018 también se han incluido las mallas de mujer ‘Ceide’.

RECOGIDA DE REDES EN DESUSO

El proyecto Redcycle fue impulsado en 2015 por la propia empresa Ternua y por la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Guipúzcoa (Opegui).

La iniciativa consiste en la recogida de redes de pesca en desuso por parte de las cofradías vascas de Bermejo, Getaria y Hondarribia y su transformación en hilo para la elaboración de prendas técnicas sostenibles.

12 TONELADAS

En 2016 se recogieron 12 toneladas de redes abandonadas con las que Ternua ha fabricado estos dos modelos de pantalón que estarán en las tiendas el próximo mes de octubre.

El objetivo del proyecto Redcycle es concienciar a la sociedad de. La importancia de proteger el planeta a través de la mínima generación de residuos y el reciclaje de productos en desuso.


No hay comentarios

Añade el tuyo