Quantcast

ESENCI@L

Ternua incorpora plumón reciclado con tratamiento de repelencia al agua

Neokdun_Alberto-Chamlang-20

Alberto Iñurrategi, embajador de Ternua, probó el nuevo plumón reciclado en su última expedición al Chamlang.

(24-11-2015). Ternua se convierte en la primera marca de la industria del outdoor a nivel mundial que incorpora en sus prendas pluna reciclada con tratamiento de repelencia al agua Nikwax PFC free.

Ternua acaba de presentar a su red de ventas la nueva colección de otoño-invierno 2016-2017, cuya principal novedad es el uso de plumón reciclado con tratamiento de repelencia al agua (Neokdun + Nikwax PFC free DWR).

“Esta novedad viene a solucionar uno de los problemas de la pluma: la pérdida de capacidad calorífica que sufre al mojarse y colapsar su capacidad de hinchado. Para minimizar este problema, los la pluma reciclada incorpora un tratamiento DWR libre de PFC, que protege a la pluma del agua”, explican desde la empresa, que asegura que, de esta manera, se convierte en pionera a nivel mundial en el uso de pluma reciclada con tratamiento de repelencia al agua, reforzando el posicionamiento de marca en innovación mediante su filosofía sostenible con el tratamiento libre de PFC.

Utilizando el plumón reciclado Neokdun, que ya venía usando en colecciones anteriores, y sumando el trabajo en común realizado con Nikwax (reconocida empresa con décadas de experiencia en tecnologías de hidrofugado), Ternua ha desarrollado un tratamiento que hace que la pluma sea muy resistente al agua, de modo que absorbe menos agua y retiene más loft y capacidad térmica. De esta manera, el sello ofrece ahora una solución mejorada de su concepto reciclado, aumentando la eficacia de la pluma.

Concretamente, esta nueva solución ofrece una gran capacidad de repelencia -hasta 1.000 minutos en el test industry IDFB 18A shake test-, manteniendo intacta la capacidad térmica de la pluma reciclada -800 Fill Power-, la misma capacidad de transpirabilidad y el mismo peso.

Además, esta innovación ha sido testada y validada por Alberto Iñurrategi, embajador de la marca, en su última expedición al Chamlang, dentro del proyecto WOPeak que también patrocina la marca.

Novedades en las líneas más técnicas

Además de este nuevo concepto de pluma, Ternua presenta dentro de su colección de frío 2016-2017 nuevos modelos dentro de la línea Alpine, con prendas de máxima tecnicidad aptas para actividades de montaña más extremas y exigentes, desarrolladas en estrecha colaboración con Alberto Iñurrategi.

Otra de las novedades es el lanzamiento de la línea Adrenalite winter. Se trata de una colección de prendas y complementos polivalentes, diseñados para un uso dinámico en actividades como el alpinismo ligero, esquí de montaña, trekking, trail running invernal, etc.

“Son prendas muy ligeras, térmicas, desarrolladas con tejidos que potencian la transpirabilidad y la libertad de movimiento. Además, su alta compactabilidad favorece su transporte en espacios reducidos”, inciden desde Ternua.

La siguiente novedad es la línea de Backcountry ski, una colección compacta diseñada específicamente para los apasionados de la nieve, con un claro guiño a las tendencias norteamericanas. Ha sido diseñada y desarrollada junto al friend y embajador de Ternua Iraitz Ezkergain, freerider afincado desde hace siete años en La Grave, en los Alpes franceses y que además ejerce de guía de alta montaña en Noruega, en el periodo estival. Incorpora tejidos reciclados impermeables y transpirables y detalles de construcción específicos para las actividades en la nieve.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo