ESENCI@L

La marca roza los 300 puntos de venta y su futuro más próximo pasa por la internacionalización

226ers: “Ya nos equiparan con las marcas punteras de nutrición”

226ers cuenta con una gama de geles energéticos compuesta por soluciones sin cafeína, con 30 ml de cafeína y con 50 ml de cafeína.

(10-9-2012). La marca de nutrición española especializada en deportes de resistencia 226ers prosigue con su avance en el mercado español, estando ya presente en unos 280 puntos de venta, según ha explicado el gerente de la firma Jesús Sánchez. El objetivo para este nuevo ejercicio, que inicia ahora, pasa por dar el salto al extranjero.

 

La marca de nutrición 226ers aterrizó en el mercado español en 2010 y desde entonces su proyección ha sido constante, pasando en 2011 de estar presente en unos 130 puntos de venta, a cerrar el ejercicio de 2012 (culminado en verano) contabilizando 280 puntos de venta.

Una proyección que, según cuenta el gerente de la empresa Jesús Sánchez, “ha sido paralela al crecimiento de la facturación y de la imagen de la marca de cara al consumidor final”.

Un hecho que, explica Sánchez, se aceleró el pasado mes de marzo con la presencia de la marca en la feria del corredor del Maratón de Barcelona. “A partir de marzo notamos un fuerte cambio en la facturación y registramos un notable crecimiento, hasta el punto que ya nos equiparan con las marcas punteras del mercado de la nutrición deportiva”, comenta Sánchez, quien apunta el lanzamiento de nuevos productos como uno de los principales condicionantes del cambio. “Con motivo del Maratón de Barcelona, lanzamos al mercado nuevos productos en formato de geles y barritas, ya que hasta el momento sólo disponíamos de cápsulas y productos en polvo, y la aceptación ha sido muy positiva”.

En la actualidad, 226ers engloba en su catálogo geles y barritas energéticas, cápsulas de sales y soluciones isotónicas, energéticas y recuperadoras en polvo. Este mes de septiembre, la marca ha lanzado además una nueva barrita en formato de 60 gramos con un sabor “muy conseguido”.

Para lo que queda de año, 226ers ha avanzado que presentará cinco nuevos productos, aunque no ha especificado de qué se tratarán las novedades, y cambiará el formato de uno de sus artículos “para hacerlo más atractivo y original”.

Dar el salto al mercado internacional
Para esta nueva temporada 2012/2013, 226ers espera reafirmar su crecimiento en el mercado español, sobre todo en las disciplinas más volcadas con la nutrición deportiva. “Cada vez más deportistas demandan productos de nutrición, pero todavía es una cifra poco significativa, ya que no existe una cultura implementada”, argumenta Sánchez, quien apunta que por disciplinas “los triatletas son los más abiertos a probar cosas nuevas, mientras que los ciclistas son los más reticentes”.

Mientras que paralelamente planea dar el salto al mercado internacional, buscando estar presente al menos en dos mercados más. En la feria Eurobike hemos contactado con algunos distribuidores internacionales y para esta nueva temporada nos gustaría estar presente al menos en dos países más. Alemania, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Austria y Estados Unidos son algunas de las opciones que barajamos”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo