ESENCI@L

Adidas Ag cesa su relación con un fabricante filipino

Críticas en los Estados Unidos por la deslocalización de la producción de las prendas de la NBA hacia Tahilanda

(2-12-2009). El fabricante filipino SS Venture Inc. dejará de producir calzado para el grupo Adidas. La fábrica situada en la zona de Bataan, tiene 447 empleados fijos y 241 eventuales y cesará su colaboración con Adidas el próximo 31 de diciembre.

Esta decisión ha sido tomada debido a la involución de las exportaciones de la marca alemana quien, a pesar de ello, ha seguido pasando algunos pedidos a SS Venture para preservar los puestos de trabajo aunque la situación financiera del productor filipino no le permite mantener su actividad.

Los responsables de la marca de las tres bandas se han mostrado contrariados por esta situación “sobre todo justo antes de navidad. Por este motivo haremos lo que esté en nuestras manos para que la situación sea lo menos traumática posible” ha manifestado el responsable de la fabricación externa del calzado de Adidas, Horst Stapf.

Deslocalización de los productos para la NBA
Por otro lado, la decisión tomada por Adidas de fabricar, a partir de ahora, las equipaciones del Cleveland, del Houston y de los Lakers en Tailandia, ha sentado muy mal en Nueva York. El diario Búfalo News ha informado que la empresa American Classic Outfitters, ubicada en Perry , estado de Nueva York habría recibido una comunicación de Adidas para rescindir el contrato de siete años firmado el año pasado.
“La vestimenta de los jugadores de la NBA debería fabricarse en Estados Unidos” ha declarado el senador del estado de Nueva York, Charles Schumer. “Deslocalizar la fabricación es insultar a los trabajadores americanos y a los aficionados del deporte estadounidenses” ha añadido el político.


No hay comentarios

Añade el tuyo